El Levante apela al fortín del Ciutat contra el Twente

JIM ve al equipo fresco y hará menos rotaciones que en Hannover

Rafa Carretero | 25 OCT. 2012 | 14:44

El Levante UD retoma hoy la Euroliga con un partido que no es decisivo pero sí muy importante. El equipo granota sabe que su futuro en la competición pasa por su fortaleza en Orriols, donde esta temporada sólo el Atlético de Madrid no ha salido derrotado. Una victoria hoy contra el Twente (19:00, Gol T), líder de la Eredivisie, dispararía sus opciones de pasar a los dieciseisavos y dejaría muy tocados a los holandeses, quienes de salida partían como favoritos del grupo. Con seis puntos habría mucho camino allanado a expensas de lo que haga en Suecia el Hannover 96, que se ha propuesto no fallar contra el Helsingborgs.

Las dos victorias consecutivas en Liga ante Valencia y Getafe han tenido un efecto balsámico y disparado la moral en Orriols. Hay ganas de pasar página de la derrota en Alemania y para ello esta tarde se verán menos cambios de lo que venía siendo normal en Europa. Juan Ignacio alertó ayer de que tras el parón es menos necesario dosificar esfuerzos, por lo que fuera de la lista sólo se ha dejado por decisión técnica a El Zhar, amén de al lesionado Navarro y los ya habituales Serrano, Volta y Dudka. La base será la misma del Coliseum con la inclusión de Rodas al lado de Ballesteros, Lell y Nikos en los laterales, Pedro Ríos por banda derecha y Gekas arriba ante la obligada ausencia de Martins.

Pese al optimismo, no será fácil. JIM ha prevenido a los suyos del peligroso juego por bandas del Twente, de su vocación ofensiva y la competitividad de sus jugadores. "El Twente es un equipo muy de la filosofía holandesa, con un juego combinativo, pero tendremos que hacer muchas cosas, no nos va a valer con el contragolpe para superarles, como ya nos pasó contra el Helsinborgs)”, explicó el técnico, acompañado en la rueda de prensa oficial por Iborra, quien declaró que “la clave va a estar en madurar bien el partido y mantener la portería a cero”. El canterano, por cierto, que fue muy gráfico cuando le preguntaron por las rotaciones: “Esta es una competición que la mayoría de los futbolistas no habíamos jugado, así que la mayoría prefiere no descansar”.