Guaita no está en condiciones para jugar ante el Bate Borisov

Diego Alves será el titular esta noche

Nacho Ballester | 23 OCT. 2012 | 13:49

Vicente Guaita, portero del Valencia, no será el portero titular ante el Bate Borisov por culpa del virus intestinal que padece desde su llegada a Bielorrusia. El guardameta de Torrent aterrizó con el estómago revuelto y vomitando. Los servicios médicos del Valencia le atendieron con medicamentos que rebajasen las nauseas y le concretaron una dieta blanda para evitar males mayores.

Según informan fuentes cercanas al Valencia, Guaita ha pasado la noche más o menos bien y hoy se encuentra un poco mejor aunque con la sensación de tener el estómago vacío y con dolor de cabeza. Sea cual sea la decisión de Pellegrino, Guaita no estará al 100% y Diego Alves sí, por lo que si se decantase finalmente por el valenciano será un dato muy relevante que dejará claras las preferencias del técnico argentino.

El estilo de juego del Bate Borisov y sus armas hacen que la presencia de Guaita sea fundamental por las cualidades del portero de Torrent, muy diferentes a las de Diego Alves. El equipo bielorruso tiene como una de sus armas principales el juego aéreo, algo que Alves no domina y Guaita sí.

El portero internacional brasileño ya ha demostrado en más de una ocasión que es un gran portero pero que los balones por alto no son su fuerte, así que la presencia de Guaita se hace algo más importante de lo normal. Aún así, quiero reiterar que Alves es un gran portero.

Mauricio Pellegrino podría aguantar hasta poco antes del comienzo del partido para decidir finalmente qué hacer en función de como se encuentre Vicente Guaita, pero todo apunta a que finalmente será Diego Alves el guardameta titular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- EL VALENCIA MEJORA CON GUAITA