El Bate Borisov perdió siempre ante rivales españoles

El Valencia quiere que siga la racha

Nacho Ballester | 22 OCT. 2012 | 12:48

El Valencia Club de Fútbol se mide mañana al BATE Borisov en la tercera jornada de la Champions League conociendo la estadística de que ningún equipo español ha perdido nunca ante el Bate, es más, siempre ganaron sus partidos. El conjunto bielorruso ha disputado seis encuentros en competiciones europeas ante equipos españoles y en los seis salió derrotado.

Hasta la fecha, el Bate Borisov se ha medido al Real Madrid y Barcelona en la Champions League y al Villarreal en la Europa League. Como hemos dicho, el conjunto bielorruso perdió todos sus partidos ante españoles y además recibió 18 goles y solamente fue capaz de marcar 1 único gol.

Curiosamente, el primer rival español de los bielorrusos fue el Villarreal en la temporada 2007-2008 en la Copa de la Uefa. Los amarillos ganaron 4-1 en el Madrigal y posteriormente se impusieron por 0-2 en Minsk. La superioridad fue absoluta por parte del cuadro castellonense.

Una temporada más tarde, el Bate Borisov se clasificó para la Champions y se enfrentó al Real Madrid con otra dolorosa derrota. El equipo blanco ganó 2-0 en el Santiago Bernabéu y 0-1 en el Dinamo Stadium.

Por último y más reciente, el Bate se enfrentó al Barcelona la temporada pasada y el resultado fue escándoloso a favor de los de Pep Guardiola. El equipo azulgrana venció 0-5 en Minsk y 4-0 en el Camp Nou.

[video:http://youtu.be/HOlF65WwxqU]

Ahora los tiempos parece que han cambiado con el gran inicio europeo del Bate Borisov, por lo que el Valencia tendrña que tener mucho cuidado para sacar puntos de un estadio muy complicado. El mejor ejemplo, la derrota del Bayern Munich por 3-1 en el último partido de Champions disputado en el Dinamo Stadium.