Arsene Wenger piensa en Soldado para reforzar el ataque del Arsenal

Preocupación en Valencia ante una gran oferta gunner

Nacho Ballester | 21 OCT. 2012 | 10:24

La salida de Van Persie del Arsenal al Manchester a finales del pasado mercado veraniego podría provocar que Roberto Soldado se marchase al conjunto londinense durante el próximo mercado de traspasos. Arsene Wenger está contento con su plantilla pero exige la llegada de un delantero centro contrastado para mejorar su ataque.

Actualmente, Wenger cuenta con Giroud y Gervinho como únicos delanteros en su plantilla. Las cualidades de ambos no son parecidos a las de Soldado, más killer del área. La ansiedad del técnico galo obligará a los dirigentes gunners a firmar un atacante en enero y las quinielas apuntan a Fernando Llorente como favorito y, posteriormente, a Roberto Soldado. Los problemas que pone el Athletic en la venta de Llorente supondrán un problema para los británicos ya que el fichaje saldría muy caro: 45 millones de euros y más si tenemos en cuenta que seis meses después podrían tenerlo gratis ya que acaba contrato.

Las exigencias de Wenger son para 'ya', no para la próxima temporada y ahí es donde entra con fuerza el nombre de Soldado.

Cazorla y Wenger

Según la prensa inglesa, el Arsenal estaría dispuesto a ofrecer 25 millones de euros al Valencia por el fichaje de Soldado, una cantidad que podría ser suficiente para Manuel Llorente dada la complicada situación económica que se vive.

La secretaría técnica del Arsenal le ha preguntado a Cazorla y Arteta sobre el internacional español ante una posible incorporación a mediados de temporada y la respuesta de ambos ha sido muy positiva. Cazorla conoce a la perfección al ariete che.

También hay que contar con la Juventus de Turín ya que también andan buscando delantero. La 'Vecchia Signora' sigue enamorada de Fernando Llorente y en los medios italianos no descartan que puedan presentar una nueva oferta en el mercado invernal. Si el ariete vasco se marcha a la Serie A, Soldado se colocará como primero en la lista de favoritos de Wenger para el ataque del Arsenal.

Soldado ya habló a principios de semana sobre una posible del club cuando declaró que "no tiene intención alguna de marcharse y que, sólo lo haría, si el Valencia se lo pidiese por problemas económicos". El ariete valenciano está muy cómodo juegan el equipo de su tierra.

[video:http://youtu.be/xufTIFruNXc]