Pau Ribas y Stefan Markovic certifican el buen momento del Valencia Basket

 El escolta catalán firmó su mejor encuentro con la camiseta taronja 

| 14 OCT. 2012 | 18:28

El Valencia Basket se ha impuesto con autoridad al CAI Zaragoza por 83-73, mediante una gran defensa agresiva y asfixiante, y el buen partido de Pau Ribas. El escolta catalán ha sido el mejor del partido consiguiendo 27 puntos y 29 de valoración. Además, el trabajo defensivo en la pintura de Lishchuk y Faverani, y de Stefan Markovic en la zona exterior, hicieron posible la victoria taronja ante club aragonés.

El encuentro entre ambos conjuntos, invictos en el inicio de la Liga Endesa, comenzó con un gran atasco en la zona ataque. Tanto el Valencia Basket como el CAI Zaragoza, tardaron más de cinco minutos en entonarse ante la canasta rival. El conjunto maño se fue uno arriba a la terminación del primer cuarto, mientras que el equipo entrenado por Velimir Perasovic resistía el empuje del CAI gracias a sus hombres en la pintura, Vitor Faverani y Serhiy Lishchuk.

A partir del segundo periodo, Pau Ribas comenzó a destacar sobre los demás jugadores y consiguió marcharse al descanso con 13 puntos en su haber. Pero sería en el tercer cuarto cuando el equipo taronja mostrase su mejor versión. Con Ribas ‘on fire’, apareció Stefan Markovic, quien parece haber recuperado el nivel del comienzo de la pasada campaña. La defensa asfixiante del conjunto valenciano permitió una mayor ventaja sobre el CAI, que seguía aferrado al partido gracias a las aportaciones del escolta Michael Roll y del pívot Joseph Jones.

Tras pasar desapercibido durante todo el partido, Justin Doellman, héroe taronja en la victoria ante el UCAM Murcia la pasada jornada, apareció en el momento más decisivo del partido, frenando la recuperación maña y dando pie al rodillo valenciano, quien rompería el partido en las siguientes posesiones. Pau Ribas, con dos triples seguidos, finiquitaría el encuentro, que certifica el buen estado de forma del Valencia Basket.

Escrito por David Maroto