El Valencia podrá hacer tres fichajes en el mercado de invierno

El club está estudiando varios nombres para cambiar la dinámica del equipo

Francisco Ortí | 13 OCT. 2012 | 12:51

El Valencia podrá realizar tres fichajes en el mercado de invierno para intentar cambiar la mala dinámica con la que ha empezado la temporada. Los malos resultados cosechados por el conjunto valencianista en las primeras jornadas de la Liga BBVA y la situación límite que se atraviesa en la Liga de Campeones han provocado que empiecen a aparecer los nervios en los despachos de Mestalla y el presidente Manuel Llorente ya le ha pedido a Braulio Vázquez, director deportivo del club, que se ponga manos a la obra para buscar refuerzos que cambien la cara del equipo en el segundo tramo del curso.

Braulio Vázquez dispondrá de la posibilidad de hacer tres fichajes en el mercado de invierno. El Valencia todavía tiene libres tres fichas del primer equipo, por lo que el director deportivo podría traer tres refuerzos como máximo, salvo que se produzca alguna salida, aunque esa no es la intención. A excepción de Dani Parejo, el conjunto valencianista confía en todos los hombres de su plantilla por lo que no saldrá ninguno en el mercado de invierno.

Otra cosa es lo que suceda a final de temporada, cuando sí será necesario vender a otro jugador clave para cuadrar las cuentas, pero en el mercado de invierno se va a dar prioridad al aspecto deportivo sobre el económico. Por lo que Braulio Vázquez podrá fichar en enero sin necesidad de vender a algún jugador de la plantilla actual, pero, claro está, sin cometer excesos.

Sólo uno para la Champions

El único problema al que se enfrentaría el Valencia con los fichajes que se cerrasen en el mercado de invierno es que sólo uno de ellos podría ser inscrito en la Liga de Campeones. No habría inconveniente para que los tres disputasen la Liga BBVA puesto que el conjunto valencianista dispone de tres fichas libres en el primer equipo. La UEFA, sin embargo, tan sólo admite la inscripción de un nuevo jugador tras el mercado de invierno. Y siempre y cuando cumpla todos los requisitos solicitados por la federación europea.

Y es que el Valencia no podría inscribir para el segundo tramo de la Liga de Campeones a ningún jugador que haya hubiera disputado algún minuto en la competición con cualquier otro equipo. Ni siquiera sería posible inscribir a un futbolista que hubiera participado en la fase previa de la Champions League. De este modo, el Valencia deberá dar prioridad a la Liga BBVA cuando valore las caras nuevas, puesto que sólo uno podría participar en la Copa de Europa.

Iago Aspas y Xumetra, los únicos nombres

[video:http://www.youtube.com/watch?v=hKihD-loPbM]

Actualmente, Braulio Vázquez se encuentra estudiando distintas opciones para reforzar el equipo en el mercado de invierno y la lista de opciones es amplia, pero apenas han trascendido dos nombres. El favorito por el momento es Iago Aspas. El delantero del Celta de Vigo se ha adaptado perfectamente a la Liga BBVA tras lograr el ascenso la pasada campaña y el Valencia le considera como un refuerzo interesante de cara al segundo tramo de Liga. Su fichaje aportaría mayor pegada a un ataque que no ha terminado de funcionar, aunque podría resultar demasiado caro para las desnutridas arcas de Mestalla.

Otro nombre que ha salido a la luz es el de Jordi Xumetra. El extremo derecho del Elche ha comenzado a un nivel altísimo la temporada en la Liga Adelante y está siendo uno de los principales culpables de que el conjunto ilicitano lidere la categoría con suficiencia. Su fichaje se considera una prioridad de cara al segundo tramo de la temporada puesto que compensaría la probable marcha de Sofiane Feghouli a la Copa de África durante el mercado de invierno.

La banda derecha quedó coja tras la venta de Pablo Hernández y hemos visto a Andrés Guardado actuar en esa posición, por lo que es necesario encontrar una cara nueva en esa zona. Xumetra llegaría por un precio no demasiado elevado, aunque genera dudas que no haya jugado todavía en la Liga BBVA. El jugador ha arrancado a un nivel muy alto la temporada, pero podría acusar el salto de categoría y no ofrecer un rendimiento a corto plazo en el Valencia, y los valencianistas no pueden permitirse más errores en lo que resta de campaña.

DEBATE: ¿QUÉ TRES JUGADORES FICHARÍAS PARA EL VALENCIA EN ENERO?