Aceleran las negociaciones por Jordi Xumetra

Braulio quiere cerrar el fichaje cuanto antes

Nacho Ballester | 13 OCT. 2012 | 19:09

EL fichaje de Jordi Xumetra por el Valencia CF va tomando forma a medida que van pasando los días y Braulio Vázquez se va convenciendo más. La más que probable clasificación de Sofiane Feghouli para la Copa de África ha provocado un acelerón en las negocaciones por el futbolista del Elche.

Como contamos en deportevalenciano.com, Xumetra termina contrato el 30 de junio de 2013, con lo que a partir de enero del año que viene ya podría negociar con cualquier club si todavía no ha renovado con el conjunto ilicitano. El extremo catalán está cuajando una de las mejores temporadas de su carrera y este es probablemente el mejor momento para dar el salto a primera división. Solamente el tiempo demostrará si el Valencia le viene grande o no.

La idea de Braulio Vázquez es fichar al futbolista catalán y cubrir esa banda derecha con Jonathan Viera y el propio Xumetra. Si las lesiones respetan y el canario mantiene el nivel mostrado, no deberían de haber problemas de calidad o gente por ese carril. Además, Mauricio Pellegrino le comentó al coordinador de la secretaría técnica que Antonio Barragán también podría jugar más adelantado si fuese necesario.

Si todo va bien y se cumplen los plazos marcados por los servicios médicos, Mauricio Pellegrino podrá contar con su plantilla al completo en el próximo mes de Enero cuando Sergio Canales se reincopore a los entrenamientos. Tan solo faltaría Sofiane Feghouli por el problema comentado de la Copa de África que se disputará en Sudáfrica durante los meses de Enero/Febrero.

El fichaje de Jordi Xumetra costará alrededor de 300.000 euros siempre y cuando el Elche no aumente sus exigencias por dejarlo salir en el mercado invernal, seis meses antes de que acabe su contrato con el club verdiblanco.