Iago Aspas, un fichaje difícil

Braulio parece que se ha vuelto a interesar

Ximo Arregui | 11 OCT. 2012 | 13:45

Braulio Vázquez sigue trabajando en reforzar la plantilla del Valencia CF, que a día de hoy parece no estar tan compensada como parecía en la pretemporada o como se esperaba durante el periodo de fichajes. El gallego tiene una prioridad que ya tanteó en junio y, tal y como recoge Superdeporte en su edición de hoy, ha vuelto atrás en los pasos que ha dado este verano y ha contactado una vez más con el agente de Iago Aspas, futbolista del Celta de Vigo que tiene 'enamorado' al Director Deportivo del equipo de Mestalla.

Al parecer, y siempre atendiendo a las informaciones que ha dado Superdeporte, Braulio Vázquez llamó al agente del jugador gallego para interesarse por su situación contractual, algo conocido a la perfección por el Director Deportivo del Valencia, pero que sirvió como excusa para que cerraran una reunión que posiblemente sea para la próxima semana y los dos se sienten a hablar, básicamente del interés que tiene el Valencia por Iago Aspas y posiblemente para que Braulio le haga una posible oferta.

Sinceramente creo que, en caso de que la reunión se produzca, es una pérdida de tiempo. Al valencianismo le gustaría tener a Iago Aspas en su equipo después de ver la evolución del jugador en las últimas temporadas, sin embargo hay que recordar que 5 millones de euros era la cantidad que el Celta de Vigo pidió por su jugador hace sólo cuatro meses, cuando el Valencia parecía ir más en serio a por él. Ahora, después del buen inicio de temporada que está teniendo el jugador se ha revalorizado y su precio podría rondar los 7,5 millones de euros, una cantidad que el conjunto que preside Manuel Llorente no tiene intención de pagar, básicamente porque no puede.

Hay que tener en cuenta que la situación que atraviesa el Valencia a día de hoy a nivel económico es bastante más delicada que la que tenía hace sólo cuatro meses, cuando se produjo el primer contacto con el Celta de Vigo por Iago Aspas. la operación 'Newcoval' se ha ido al traste y el Presidente del Valencia ya ha dejado claro que seguirán vendiendo jugadores para mejorar las cuentas del equipo.

La única solución que parece tener el Valencia es dar salida a algunos futbolistas, de forma que ingresaría dinero suficiente como para fichar a Iago Aspas y encima le sobraría. Esto responde a un posible interés varios equipos de la Premier League en Jonas, que estarían dispuestos a pagar una cantidad aproximada de 10 millones de euros por el brasileño, dinero con el que se 'subvencionaría' el fichaje de Iago Aspas y, además, sobrarían 2,5 millones, cantidad que se podría añadir a la que se obtenga por la venta de otros futbolistas como Dani Parejo, que parece ser ya ha declarado sus intenciones de salir del Valencia, a poder ser durante el mercado de invierno.

Recapitulando, el fichaje de Iago Aspas sería muy positivo para el Valencia, pero resulta poco probable que se produzca si no se vende a algún jugador antes. Como se suele decir, "dejen salir antes de entrar", esa es la estrategia que debería seguir el Valencia en materia de fichajes teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesa a día de hoy.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=hKihD-loPbM]