El Valencia está muy interesado en el fichaje de Jordi Xumetra

Braulio Vázquez busca gente de banda para reforzar el equipo che

Nacho Ballester | 11 OCT. 2012 | 19:21

El Valencia CF está tanteando a varios jugadores de cara al próximo mercado invernal y uno de ellos es Jordi Xumetra, extremo derecho del Elche CF. Braulio Vázquez está muy preocupado con la banda derecha del equipo tras la salida de Pablo Hernández y las expulsiones de Feghouli, por lo que todo apunta a que la reforzarán a mitad de temporada.

La gran campaña que está haciendo el futbolista catalán en el conjunto ilicitano ha provocado una importante reacción en el seno de la dirección deportiva del Valencia CF. Braulio y sus ayudantes saben que Feghouli tiene pie y medio en la Copa de África (se confirmará este domingo si Argelia supera su eliminatoria ante Libia), con lo que Mauricio Pellegrino se quedaría sin ningún jugador específico de banda derecha. El recambio natural a día de hoy en el equipo es Jonathan Viera, un mediapunta que puede hacerlo bien en la banda por su gran técnica pero que no es ni mucho menos ese tipo de jugar que llega a la línea de cal para centrar.

La alarma en la secretaría técnica está más encendida que nunca y ahora es cuestión de fijarse objetivos para reforzar al equipo. El Elche escuchará la oferta que realice el Valencia por uno de los jugadores más importantes de su actual plantilla y en función de lo que guste o no se tomará una decisión. Jordi Xumetra ha marcado 4 goles en los 8 partidos que ha disputado con el Elche de la Liga Adelante.

Jordi Xumetra es un extremo de los de antes, de los que ya quedan muy pocos en el mundo del fútbol: llegar a la línea de cal y centrarla. Destaca por su potencia en las arrancadas, aunque cabe recalcar que no es excesivamente técnico. Es uno de los jugadores más queridos de la afición del Elche porque su capacidad para darlo todo por el equipo. Es un luchador.

A partir de ahora, Braulio seguirá de cerca a Xumetra y el Valencia tanteará a los dirigentes del Elche y al representante del catalán para conocer de primera mano sus intenciones. Xumetra acaba contrato en junio, por lo que el el Elche tendrá que vender o renovar. La palabra del futbolista podrá ser muy importante para cerrar el acuerdo de un lado u otro.

Os dejamos uno de los mejores goles del crack del Elche en la última campaña ante el Almería. Espectacular:

[video:http://youtu.be/DZSYhiiTfg4]