Valdez se merece una oportunidad ante la falta de gol de Soldado

Debate sobre la titularidad del ariete valenciano

Nacho Ballester | 10 OCT. 2012 | 10:34

En Valencia ya se empieza a dudar de todo tras el mal inicio del equipo che y ahora le toca el turno a Roberto Soldado. El ariete valenciano tan solo ha marcado dos goles en toda la temporada, los dos que le marcó al Deportivo de la Coruña el 26 de agosto.

El debate ahora mismo es sobre la competencia de Soldado: Nelson Haedo Valdez. ¿Debería Pellegrino sentar a Soldado y darle alguna oportunidad a Valdez? Evidentemente, Soldado es, supuestamente, el hombre gol de este Valencia pero dadas las circunstancias no estaría mal probar a Valdez algo más de 10 minutos por encuentro. No olvidemos que los delanteros van por rachas.

Nelson Haedo Valdez

Como contábamos el otro día, Soldado está desesperado ante la falta de gol por muchos motivos, porque no le llegan balones y porque las pocas ocasiones que tiene no ha sabido aprovecharlas. Probablemente la tarea más complicada de los delanteros sea marcar teniendo solo 'una o dos ocasiones' por encuentro. El valenciano se desespera y cae a banda para tratar de tocar la pelota y poder generar peligro desde ahí, algo que no ha conseguido todavía este año. ¿Es culpa de Soldado o del equipo? Probablemente tengan culpa ambos.

Dada la ansiedad que lleva Soldado encima estos últimos meses no estaría mal que Pellegrino lo sentase en el banquillo y probase con Valdez como delantero centro. Si el equipo no ha sido capaz de crear peligro triangulando arriba, lo ideal quizá sería tener a un ariete como Valdez que pueda cazar por alto lo que no pueda generarse por el suelo. Muchos pensarán que es una locura sentar a Soldado, pero es la única manera de que despierte y se de cuenta de que en el equipo no hay nadie intocable, además, esto motivaría también a Valdez, el cual está jugando muy poco desde su llegada.

Pese a lo poco que ha jugado Valdez, 151 minutos, el paraguayo ha marcado tan solo un gol menos que el internacional español. El 'León Guaraní' le anotó un gran gol de cabeza al Bayern Munich en los minutos finales del choque.

Jonas Gonçalves es, ahora mismo, el único jugador intocable de la zona de ataque ya que está en plena racha desde pretemporada. El brasileño está siendo el mejor de la era Pellegrino por sus goles y por sus asistencias.

Mauricio Pellegrino tiene muchos días por delante para preparar el partido ante el Athletic Club de Bilbao y pensar en los posibles cambios que puede realizar para mejorar el rendimiento del equipo. ¿Será el momento de Nelson Haedo Valdez?

Esperemos que Soldado pueda marcar un par de goles con la Selección Española en los dos próximos amistosos para rebajar su nivel de ansiedad y poder volver a Valencia con las pilas cargadas. El equipo che le necesita más que nunca para enderezar el rumbo.