Pellegrino pierde internacionales pero gana efectivos

Banega y Mathieu ya están listos

Nacho Ballester | 10 OCT. 2012 | 15:18

La plantilla del Valencia Club de Fútbol ha vuelto a los entrenamientos esta mañana tras disfrutar de un día de descanso en la festividad de la Comunidad Valenciana. Mauricio Pellegrino ha vuelto a trabajar con pocos efectivos dado que buena parte de los jugadores se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones. Hay exactamente 8 futbolistas del equipo blanquinegro repartidos por todo el mundo.

La mejor alegría que se ha llevado el Flaco es la mejora de Ever Banega en su puesta a punto. El centrocampista argentino podría estar disponible para jugar el próximo partido ante el Athletic Club de Bilbao o como tarde el siguiente ante el Bate Borisov o Real Betis. En cualquier caso lo importante es que Ever está al caer y eso puede venirle muy bien a un Pellegrino que no termina de encontrar la tecla para lograr el mejor rendimiento de su Valencia.

Además de Banega, hoy también han entrenado con el grupo el centrocampista David Albelda, el extremo Pablo Piatti y el lateral Jeremy Mathieu. Los tres futbolistas están también muy cerca de reaparecer una vez recuperados de sus respectivas lesiones. Mathieu podrá jugar sin problemas el próximo encuentro ante los 'leones' en Mestalla mientras que Albelda y Piatti no tendrán tan clara su participación. El 'Duende' se encuentra cada día mejor de su lesión en el brazo y el de la Pobla Llarga ya puede correr con normalidad y sin dolor.

Pellegrino podría tener lista a toda su plantilla en poco más de dos semanas con la única baja de Sergio Canales. El mediapunta cántabro se espera para los inicios de 2013.

El Valencia le hizo una entrevista a Ever Banega tras conocer que su vuelta era un hecho. El argentino se siente muy bien y con muchas ganas de volver a pisar el césped.