Barragán también es optimista

"Estamos tranquilos, trabajando saldrá el equipo hacia adelante"

Ximo Arregui | 10 OCT. 2012 | 19:14

Antonio Barragán ha comparecido en la jornada de hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento del Valencia CF y, como viene siendo habitual, ha mostrado un alto grado de optimismo en lo relativo a la marcha del equipo que dirige Mauricio Pellegrino. El futbolista andaluz ha asegurado que el equipo saldrá de esta mala racha que atraviesa en los primeros partidos de la temporada porque tanto los jugadores como el cuerpo técnico están remando en la misma dirección con el único objetivo de mejorar esta mala dinámica.

"Hemos conseguido pocos puntos de los que habitualmente consigue un equipo como el Valencia pero estamos tranquilos, sabemos que trabajando va a salir el equipo hacia adelante porque estamos todos unidos y así vamos a salir de esta", ha afirmado Barragán. Ha dejado ver que el nerviosismo por los resultados negativos no han puesto nervioso al entrenador, del cual asegura que "tiene la suficiente experiencia para estar tranquilo porque confía plenamente en su trabajo". En esta línea, el lateral derecho del Valencia ha querido mostrar su apoyo a Pellegrino -como han hecho sus compañeros en las ruedas de prensa de las últimas semanas- diciendo que el grupo confía plenamente en él.

No quiere que se ponga en duda el trabajo del equipo y por ese motivo ha dicho que "el equipo trata de trabajare intentamos seguir mejorando poco a poco lo que no hacemos bien para intentar encadenar victorias que es lo que queremos". Parece que en los entrenamientos la imagen no es la misma que luego dan en los partidos porque todos los jugadores coinciden en que durante las sesiones preparatorias las cosas salen como se pide. Barragán ha vuelto a destacar este hecho y finaliza diciendo que "quizás lo que nos falta es un pelín de suerte" porque es consciente de que han habido algunos partidos que se "nos han escapado" y que si los hubieran ganado se estaría hablando de otra cosa. Parece que la solución ahora mismo es el trabajo porque ha hecho especial hincapié en ello durante toda la rueda de prensa.

En cuanto a su estado físico Barragán ha dicho que se encuentra bastante bien y que "me encuentro con esa chispa que todo futbolista quiere tener, pero lo único que me hace falta es tener esa continuidad que todos quieren tener". Para conseguir ser un fijo en el 11 de Pellegrino, el jugador andaluz ha asegurado que trata de trabajar y de ganarse la confianza del míster para que luego en los partidos pueda tener la oportunidad, aprovecharla y ayudar al equipo.

Barragán no tiene problemas en lo relativo a las demarcaciones y ha destacado que está abierto a jugar en todas las posiciones que Pellegrino quiera ya sea de interior o de central. "Estoy aquí para intentar ayudar e intentaré rendir lo máximo posible en cualquier posición".

Mirando al futuro, Barragán piensa que el Valencia en los próximos partidos va a mejorar. "Todos pensamos en que va a mejorar y estamos trabajando para que mejore". Parece que en los partidos falta verticalidad, o eso cree el andaluz, que ha dicho que trabajan en ese aspecto a diario.

Contra el Athletic de Bilbao, próximo rival del Valencia en liga, intentarán estar al 120% tanto mentalmente como físicamente "y a partir de ahí ir partido a partido y consiguiendo victorias".