Un punto a domicilio y la confianza en Pellegrino empieza a disminuir

Los ches no empezaban tan mal desde hace 20 años

Nacho Ballester | 08 OCT. 2012 | 10:39

La derrota del Valencia CF ante el Levante en el Ciudad de Valencia pone al equipo de Pellegrino en una situación muy complicada y encima hará tremendamente largos los próximos doce días hasta que se vuelve a competir frente al Athletic Club de Bilbao.

Posiblemente ayer fue el primer día que empezó a temblar la confianza de la afición en Mauricio Pellegrino y el cuerpo técnico. Ya van siete jornadas disputadas de la Liga BBVA y de esas cuatro han sido a domicilio, donde tan solo se logró rescatar un punto del Santiago Bernabéu. Con esas cifras, el nuevo Valencia del Flaco ha 'logrado' el peor inicio del equipo che en los últimos 20 años.

La última vez que el Valencia empezó tan mal a domicilio fue en la campaña 90-91 cuando perdieron los cinco primeros choques disputados fuera de Mestalla. En aquella temporada, el equipo blanquinegro no fue capaz de puntuar a domicilio hasta la jornada sexta en la que empató con el Espanyol de Barcelona.

Con los números que lleva el Valencia en la actualidad, Pellegrino empieza a estar cuestionado y los jugadores con falta de confianza al ver que el proyecto no termina de funcionar fuera de casa.

En los dos últimos partidos disputados lejos de Mestalla (Mallorca y Levante), el Valencia ha sido dominador absoluto de la posesión, pero sin generar peligro por culpa de la lentitud para sacar la pelota rápido una vez superada la primera línea de presión. El equipo de Joaquín Caparrós disparó cuatro veces a puerta y marcó dos goles, mientras que el Levante fue prácticamente lo mismo, aunque anotando solamente un gol.

El proyecto 'Pellegrino' empieza a temblar y, como decíamos al inicio del artículo, todo apunta a que van a ser dos semanas muy largas para el valencianismo. El Flaco habló de 'derrota dolorosa' en rueda de prensa y además añadió que el Levante tuvo la suerte de ser efectivos. El técnico argentino explicó que el equipo "no sabía romper la línea defensiva del rival".

Pellegrino también habló de falta de concentración en ciertos momentos del partido, algo que terminó siendo determinante para el 'Flaco'.

La afición del Valencia quedó muy tocada tras el nuevo varapalo a domicilio sufrido ante el Levante y ahora esperan un cambio de actitud del equipo para poder lograr una victoria ante el Athletic en Mestalla y posteriormente poder sumar los tres puntos ante el Real Betis en el Benito Villamarín.