El Valencia pierde 1-0 frente al Levante y sigue sin ganar a domicilio

Los ches no fueron capaces de superar a la defensa granota

Nacho Ballester | 07 OCT. 2012 | 14:56

El Valencia Club de Fútbol ha perdido 1-0 ante el Levante en el Ciudad de Valencia con un gol de Martins y los ches siguen sin conocer la victoria a domiclio. El equipo granota ha estado soberbio defensivamente acumulando hombres atrás mientras que el equipo de Mauricio Pellegrino no sabía como terminar las jugadas. Puede decirse que el partido ha sido bastante parecido al disputado en Mallorca hace dos semanas cuando los ches perdieron por 2-0.

La primera parte, y prácticamente el resto del encuentro, ha sido de posesión total para un Valencia que parecía estar mejor que su rival en la parcela ofensiva. Soldado, Jonas y Tino Costa desperdiciaban tres buenas ocasiones en las que Munúa estaba también muy acertado. Cuando todo indicaba que el equipo de Pellegrino se adelantaría en el marcador, llegaba el gol de Obafemi Martins al cazar desde el aire un pase larguísimo de Gustavo Munúa. El nigeriano lanzaba un misil centrado imposible de parar para Vicente Guaita. A raíz del gol, el Valencia quedó muy tocado.

La segunda mitad fue tres cuartos de lo mismo con un Levante que se dedicaba a esperar atrás ordenados y salir a la contra con un buen Martins. El Valencia tocaba y tocaba pero no llegaba con peligro a la portería granota. Gustavo Munúa no ha tenido que hacer ni una parada de mérito en toda la segunda mitad, lo cual es bastante significativo si tenemos en cuenta que el Valencia tenía la posesión del esférico. Los de Pellegrino tocaban mucho pero sin generar peligro alguno.

La lectura del partido del lado che es la de la decepción por no ser capaces de anotar un gol y la lectura de los levantinistas es la alegría de saber explotar al máximo sus virtudes: defender y matar a la contra. Juan Ignacio Martínez le ha ganado la 'partida de ajedrez' a Pellegrino dado que el Valencia ha quedado atrapado en las redes del conjunto granota.

El Valencia jugará su próximo encuentro ante el Athletic de Bilbao en Mestalla el sábado 20 a partir de las 20:00 horas. Por su parte, el Levante se medirá al Getafe el domingo 21 a las 12:00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez.