El Valencia Basket consigue una agónica victoria en Murcia

Justin Doellman anotó la canasta decisiva en la última jugada del partido

| 07 OCT. 2012 | 16:29

El Valencia Basket ha cosechado la segunda victoria consecutiva de la temporada tras vencer a domicilio al UCAM Murcia por 77-78. Una canasta de Justin Doellman en la última posesión del encuentro decantó la balanza a favor de los valencianos. El equipo murciano, que se encontraba por delante en el marcador durante gran parte del partido, se ha visto superado en la segunda mitad del encuentro gracias a la eficiente defensa del conjunto entrenado por Velimir Perasovic. El mejor del partido fue Vitor Faverani, quien consiguió anotar 14 puntos y capturar 13 rebotes para obtener la magnífica cifra de 27 de valoración.

El partido comenzaba con el claro dominio del UCAM Murcia, quien mantuvo grandes porcentajes de tiro durante todo el primer cuarto. En cambio, el Valencia Basket finalizó el primer periodo con un paupérrimo 0-9 en tiros de tres. En el segundo cuarto apareció la estrella del conjunto valenciano, el pívot brasileño Vitor Faverani, quien fue partícipe de la gran mayoría de las jugadas del club taronja. El partido se fue al descanso con una ventaja de tres puntos para el equipo murciano (46-43), con las imprescindibles apariciones de Marcus Lewis y Berni Rodríguez.

En la segunda mitad, el Valencia Basket se mostró más acertado en ataque y más concentrado en defensa. Las buenas actuaciones de Faverani y Lischuk en la pintura facilitaron el camino a la remontada del equipo valenciano, que se puso por delante en el marcador por primera vez desde los primeros minutos del encuentro, aunque un parcial de 9-0 del UCAM Murcia consiguió frenar la ofensiva taronja.

Con Faverani ‘on fire’, el VBC llegó a los últimos minutos del encuentro con opciones de llevarse el partido. Rafa Martínez, desaparecido hasta ese momento, realizó una asistencia de ensueño ejecutada por Doellman, para conseguir una sufrida victoria en tierras murcianas.

Por David Maroto (@davidmaroto)