Rueda de prensa de Pellegrino y JIM previa al Levante-Valencia

Los dos entrenadores comparecieron de forma conjunta

Ximo Arregui | 06 OCT. 2012 | 14:18

Mauricio Pellegrino y Juan Ignacio Martínez, entrenadores del Valencia CF y del Levante UD han comparecido en la sala de prensa del Ciudad de Valencia y de manera conjunta ante los medios de comunicación 24 horas antres de que los dos equipos de la ciudad de Valencia se enfrenten en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA.

Mauricio Pellegrino ha empezado pidiendo concentración a sus jugadores, y ha dicho que si están concentrados "el resultado será una consecuencia de ello". JIM, por su parte ha destacado el hecho de que jueguen como locales al asegurar que "cuando empiece el partido contamos con el factor de la afición y con esto intentaremos equilibrar el juego".

El técnico argentino del Valencia ha querido ha halagado a su rival al destacar que le gustó lo que hizo el Levante la pasada temporada, en la que "demostraron ser un equipo con todas las letras". JIM no ha sido menos y también ha tenido buenas palabras para Pellegrino, del que ha dicho que "si el Valencia CF lo puso a él de técnico está todo dicho". Tras esto ha asegurado, con respecto al inicio de temporada tan flojo que ha tenido el equipo de Mestalla, que "el inicio de temporada ha sido fuerte".

Tras esto ha llegado el momento de hablar de los jugadores que estarán presentes en el derbi valenciano. Pellegrino ha dicho que el Levante no depende de un solo jugador -en referencia a Martins-. En lo relativo a su equipo ha declarado que Mathieu no está para jugar 90 minutos, porque ha tenido una lesión inflamatoria, pero que sí podría jugar algunos minutos. Joao Pereira, por su parte, se ha entrenado con normalidad en los últimos dos días, de forma que podría ser de la partida. Hablando de Carlos Delgado, Pellegrino ha destacado el hecho de que "a los jugadores jóvenes siempre les digo que se mejora más jugando que entrenando" y eso podría ser una pista de cara al partido de mañana. Feghouli también ha tenido su tiempo y el 'Flaco' ha dicho al respecto que "perdemos a un jugador importante en una acción en la que no hay agresión ni voluntad de interrumpir la falta. Se ha castigado a Feghouli en exceso".

JIM también se ha referido a los árbitros. "Ójala los árbitros nos den mejor suerte que la temporada pasada" ha dicho.

Los últimos resultados han sido comentados por los dos entrenadores y JIM ha asegurado que el empate en Mestalla fue celebrado como un Campeonato, pero ha dejado claro que este es otro partido y que van a intentar ponérselo difícil "sabiendo que es un buen equipo".

Mauricio Pellegrino ha concluído la rueda de prensa diciendo que espera que el Valencia CF pueda expresar sus virtudes dentro del campo y que en toda España pueda verse un partido bonito en Valencia.