JIM prepara su once de gala

Los granotas se concentran esta tarde para el derbi

Rafa Carretero | 06 OCT. 2012 | 13:55

Pese a la derrota en Hannover ante un rival con un jugador menos desde el minuto 8, las rotaciones fueron satisfactorias. Tal vez porque se esperaba algo peor de futbolistas oxidados por la falta de minutos, pero lo cierto es que los Héctor Rodas, Dudka o Nikos, entre otros, estuvieron por encima de lo esperado. La prueba salió medianamente bien y eso provocará que cuando vuelva a haber Euroliga los cambios se hagan con menos miramiento. Sin embargo, hasta entonces los partidos importantes seguirán siendo para el once de gala, ese que los aficionados granotas podrán de aquí a unas semanas recitar de carrerilla.

Sin experimentos, Juan Ignacio tirará de los clásicos en el derbi contra el Valencia, un duelo de rivalidad en el punto más álgido de su historia y que es el partido más sentimental de la temporada en Orriols, que desde el retorno a Primera siempre ha visto perder a los suyos ante el vecino. La primera vez por un fuera de juego inexistente de Mata y la segunda por un gol en propia puerta de Javi Venta y una carambola de Tino Costa en una noche a la que el Levante llegaba sin gasolina tras aquel espectacular arranque que le valió ser líder en solitario de Primera División.

La principal duda es Juanlu, ausente desde el día del Espanyol por lesión, pero todo apunta a que el regreso del malagueño es un hecho. La sesión del viernes la hizo sin problemas, así que un quebradero menos de cabeza para JIM, que tiene cogida la banda izquierda con pinzas habida cuenta del defenestramiento de Serrano. Las otras opciones, por si las moscas, son Barkero, el canterano Rubén o Pedro Ríos a pierna cambiada, una alternativa esta última que superó la prueba del Hannover.

Aunque se ha especulado con un cambio en el doble pivote por el gafe que persigue a Iborra, lo cierto es que en las pruebas el canterano sigue al pie del cañón. Alinearlo junto a Barkero de pareja es un buen revulsivo, pero no una apuesta que convenza de inicio. Algo similar a lo que ocurre con Míchel, que pese a las buenas sensaciones no acaba de tener la condición de titular. Su posible presencia es una de las incógnitas, ya que JIM suele darle al factor sentimental una importancia extra y es evidente que el de Burjassot tendrá una motivación especial contra el Valencia.

Por lo demás, y aunque Barkero ha reconocido que sus molestias en la rodilla no han desaparecido del todo, parece que el resto de los elegidos está en condiciones. Repetirá Martins en ataque con la esperanza de una actuación como la de su debut y de que el equipo sea capaz de conectar con él como toca. Y estará en el once también otro exvalencianista como Pedro López. Tras retirarse lesionado el jueves, Lell se someterá hoy a pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión. El alemán es baja casi segura aunque en la previsión inicial es ‘Pedrolo’ quien estaba llamado a ser el titular este domingo.

Tras el entrenamiento matinal, los jugadores tendrán unas horas libres antes de concentrarse. Un cambio de rutina para los partidos en casa motivado por la importancia del derbi y por el horario de las 12:00. Para no correr riesgos, JIM ha preferido que todos duerman juntos y reforzar la conciencia de grupo tras una semana aciaga en el aspecto psicológico, ya que las dos derrotas han escocido.