Feghouli, el próximo objetivo

Su agente y el Valencia se reunirán en los próximos días

Ximo Arregui | 04 OCT. 2012 | 13:19

El Valencia CF trabaja para renovar el contrato de Sofiane Feghouli lo antes posible y parece que por ese motivo el agente del jugador se encuentra en la capital del Túria. Los contactos entre las dos partes se iniciaron hace no mucho tiempo y en los próximos días se puede producir la reunión entre Antar -agente del futbolista- y Braulio Vázquez aprovchando que el representante del jugador está en Valencia.

Las cosas parecen estar claras tanto para el club de Mestalla como para el internacional por Argelia. En cualquier caso la intención es la misma, que Feghouli se prolongue su vínculo con su actual equipo. Ofertas no le faltan al argelino, que interesa a algunos equipos de la Premier League y por ese motivo el Valencia quiere cerrar cuanto antes las negociaciones y renovar durante unos años más al futbolista.

Feghouli quiere quedarse en el Valencia, equipo en el que está muy a gusto y donde se está haciendo desde hace unos años un nombre en el panorama internacional. El jugador ha sido claro y rotundo al respecto al asegurar que está muy feliz en Valencia "lo he dicho mil veces, pero no depende sólo de mí". El representate de Feghouli sabe lo que quiere el futbolista y ahora les toca dar el siguiente paso, que es mantener una reunión con el Valencia CF para trasladar los deseos de su representado.

Braulio también tiene claro hasta dónde puede llegar el Valencia en lo relativo a la renovación de Feghouli, de forma que, tal y como ha destacado el Director Deportivo en un programa de televisión local, no se volverán locos ya que son conscientes de las limitaciones a nivel económico que tienen ahora mismo. Pese a esto, el gallego tambien aseguró que van a hacer todo lo posible para que Feghouli se quede en Valencia con una mejora salarial acorde a la situación que atraviesa el club.

Aprovechando la presencia de Antar en Valencia, el conjunto de Mestalla podría programar una reunión para empezar las negociaciones por la renovación de contrato de Feghouli. El club no tiene prisa pero tampoco quieren que se les tire el tiempo encima porque saben que hay muchos equipos que están dispuestos a presentar una oferta económica bastante interesante por el argelino, de forma que en los próximos días se podría producir el encuentro entre el representante del club y el Director Deportivo del Valencia.

Lo cierto es que desde la pasada temporada Feghouli ha adquirido mucho protagonismo en el Valencia. Primero consiguió relegar al banquillo a Pablo Hernández y ahora se ha convertido en un fijo en el 11 de Mauricio Pellegrino gracias a sus buenas actuaciones y a su gran labor de equipo en el terreno de juego. Hasta ahora suma 68 partidos -cinco partidos en la 2010/2011, 54 la pasada temporada y nueve esta campaña- en los que ha conseguido sumar 12 tantos. Con estos números la mejoría y el compromiso de Sofiane Feghouli quedan patentes y su renovación parece más que merecida.