"Creo que vamos de menos a más"

Andrés Guardado se muestra muy optimista con la evolución del equipo

Ximo Arregui | 04 OCT. 2012 | 18:48

Andrés Guardado ha comparecido hoy en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva del Valencia CF en Parterna y el mexicano han transmitido a la afición el optimismo que hay dentro del vestuario, dónde consideran que la evolución del equipo en las últimas semanas ha sido muy positiva.

El jugador del Valencia ha querido destacar el buen momento que parece atravesar el equipo y ha destacado que la plantilla está yendo de menos a más tanto en lo individual como en lo colectivo y asegura que van por el buen camino porque "en cada partido se ve mejoría". También ha tenido tiempo para hablar de su adaptación al equipo y ha dicho al respecto que tiene paciencia y que "afortunadamente el entrenador también tiene paciencia conmigo y voy a intentar alcanzar el mejor nivel lo más pronto posible". Guardado no pone como excusa para su bajo rendimiento los largos viajes con su selección, con la está jugando desde hace siete años. Ha dicho que los jugadores están acostumbrados a eso y que espera seguir estando presente con el combinado nacional.

En cuanto a la actualidad deportiva, el mexicano ha destacado que "si bien no terminamos de ser ese equipo que estamos buscando, si se ven mejoras en muchos aspectos. Tenemos más tiempo la pelota, que eso es bueno y todavía no hemos llegado al punto más alto, tenemos mucho margen de mejora y creo que vamos por buen camino".

Su posición en el campo parece ser un problema, pero Guardado ha querido zanjar el tema diciendo que él puede jugar en banda derecha, ya que en el Deportivo de La Coruña jugó muchos partidos en esa banda y no es una posición que desconozca. "Si el míster cuenta conmigo para jugar ahí yo estoy dispuesto a jugar dónde él me diga" ha dicho.

En lo relativo a la sanción de Feghouli, tema de máxima actualidad, Andrés Guardado ha sido claro. "No se esperaba el castigo tan fuerte y más analizando las jugadas cómo fueron, la verdad es que no tiene sentido". A esto ha añadido que no han comentado nada al respecto pero que en el vestuario no están contentos con la sanción a su compañero.

Finalmente ha sido inevitable hablar del Levante-Valencia de este fin de semana, del que ha dicho que desde fuera ya se veía como un partido emocionante y que ahora, al ser parte de esto "pues se vive diferente". El horario no es ningún problema para el equipo y en la plantilla no creen que el horario les pueda afectar, de hecho, no piensan en que han perdido los partidos que han jugado a esa hora. Por último, Guardado ha asegurado que ya le han hecho algunos comentarios con respecto al partido, del que espera que sea bonito y "con los tres puntos para nosotros".