Plan B en Hannover

Juan Ignacio prepara rotaciones y se deja en casa a varios titulares

Rafa Carretero | 03 OCT. 2012 | 10:22

El Levante UD ha viajado a Hannover sin tres jugadores que fueron titulares en Pamplona: David Navarro, Barkero y Diop. Todos se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica junto al lesionado Pallardó y a un Juanlu al que se sigue prefiriendo no forzar. Pese a la trascendencia del partido, se trata de las primeras rotaciones de la temporada, ya que hasta el momento Juan Ignacio no se había reservado nada para la Euroliga. Fue con todo en el play-off contra el Motherwell y aprovechando el primer parón FIFA volvió a poner la carne en el asador en el debut de la fase de grupos ante el Helsingborgs. Sin embargo, este jueves va a ser distinto.

Club y equipo han dejado claro desde el primer momento cuál es el orden de preferencias. La prioridad es la permanencia y tal y como Quico Catalán explicó la semana la única exigencia en Europa es competir y dar la cara. El 4-0 en Pamplona y las dudas en el arranque pese al efecto Martins han sido definitivas para que JIM se haya quitado lastre en este desplazamiento. El técnico se reunió ayer con los capitanes en Buñol y entre todos consensuaron que no se va a jugar con fuego. El liderato europeo es ilusionante pero está prohibido volverse locos.

El Hannover es a priori el rival más complicado del grupo. Pese a haber perdido en los últimos días a dos jugadores, uno por lesión de ligamento cruzado y el otro por meningitis, los alemanes están dando guerra en la Bundesliga y se perfilan como un contrincante de envergadura. Sin embargo, más allá del resultado, para el Levante van a ser muy importantes las sensaciones. El domingo hay derbi contra el Valencia, posiblemente el partido más importante de la temporada en Orriols, y si bien es cierto que lo primordial son esos tres puntos, también lo es que llegar a esta cita con dos derrotas en la mochila puede ser una pesada carga psicológica.

La cuestión ahora es saber si con los jugadores que se han quedado en Valencia y a los que hay que añadir a Martins, que no está inscrito, es posible hacer un once competitivo. JIM sí que se ha llevado a la columna vertebral que forman Ballesteros, Juanfran e Iborra, aunque todo apunta a que podría repartir algún descanso más. Futbolistas como Volta, Héctor Rodas, Nikos o Dudka podrían tener una oportunidad. Es la primera prueba de calibre para medir la profundidad de plantilla.

Pese a todo, hay lecturas para todos los gustos y no deja de ser llamativo que los jugadores que se han quedado en casa estuvieron grises en El Sadar. Es el caso de Navarro, que cada vez pega peor con Ballesteros en el centro de la zaga, o un Diop que repetitivamente es el primer cambio. Incluso lo es también el de Barkero, que entre las molestias que arrastraba Málaga y el mal partido de Pamplona no acaba de cogerle el aire a la temporada. Sólo le faltaba el conflicto por su renovación, que tiene muy preocupada a la cúpula. Al vasco no le ha gustado que se filtrase su negativa a la primera oferta de renovación del club y entre unas cosas y otras lo cierto es que se ha quedado fuera de la convocatoria. Sólo Juan Ignacio sabe si entre las rotaciones se ha camuflado también algún que otro castigo.