Las opciones de Pellegrino para la defensa

Carlos Delgado y Barragán, opciones para jugar de central

Ximo Arregui | 02 OCT. 2012 | 15:38

El Valencia y el Lille se enfrentan esta noche en Mestalla en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Mauricio Pellegrino afronta el encuentro con más problemas de los que querría ya que por sanción Adil Rami se pierde el encuentro y Ricardo Costa se lesionó entrenando a finales de la pasada semana, de forma que el entrenador del Valencia se ve con algunos problemas a la hora de plantear su defensa.

El argentino tiene únicamente dos opciones en mente y así lo aseguró en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de Champions League. Antonio Barragán o Carlos Delgado, uno de los dos, será titular y ocupará el centro de la defensa.

El primero de ellos entraría como central si Joao Pereira finalmente está disponible para el entrenador. Hay que recordar que en la jornada de ayer el portugués no se pudo entrenar con el resto de sus compañeros debido a un fuerte dolor en el cuadriceps. Los servicios médicos del Valencia CF adelantaron tras el choque contra el Zaragoza que el luso no tendría ningún inconveniente para jugar frente al Lille, pero parece que fueron demasiado optimistas ya que a falta de 24 horas para el choque el jugador no se encontraba al 100% de sus posibilidades y seguía con molestias en el cuadriceps, algo que le impidió entrenarse con el resto de sus compañeros en la sesión preparatoria previa al encuentro.

En el caso de que finalmente Joao Pereira no consiga recuperarse a tiempo debido a las molestias en el cuadriceps, Carlos Delgado, jugador del filial, sería el que entraría en el 11 titular de Mauricio Pellegrino para acompañar a Víctor Ruiz en el eje de la zaga. Esto se daría ya que Antonio Barragán se vería obligado a ocupar el lateral derecho.

Lo que está claro es que Mauricio Pellegrino se puede ver en la obligación de darle la titularidad a Carlos Delgado en un partido tan importante como es este, en el que el Valencia necesita conseguir una victoria después de la derrota de la primera jornada contra el Bayern de Munich. Ante esta oportunidad Delgado se ha mostrado contento por la oportunidad, optimista y ha anunciado que si el entrenador confía en él y lo pone de inicio está preparado y dará lo máximo en el campo.

Parece que Pellegrino no tiene ningún incoveniente en darle la oportunidad al jugador del filial porque pese a que juega con el Mestalla, la mayoría de los entrenamientos los está realizando con el primer equipo. Además, Pellegrino y Sergio Ventosa -entrenador del Mestalla- han mantenido conversaciones de manera bastante habitual para seguir la evolución del jugador y el técnico del primer equipo está convencido de que Carlos Delgado puede hacer un buen papel debido a sus características como futbolista. Delgado es un central joven pero contundente, buena capacidad para leer el ataque rival y salir al cruce, que además tiene una buena visión de juego, una gran capacidad para el pase interior y para decidir el momento para salir creando juego o con balón en largo, por lo que facilitaría las labores para salir con el balón jugado desde atrás.