El Valencia vence 2-0 al Zaragoza en Mestalla

Feghouli y Viera anotaron los goles

Nacho Ballester | 29 SEPT. 2012 | 18:50

El Valencia CF ha vuelto a la senda de la victoria tras vencer 2-0 al Real Zaragoza en Mestalla en un partido bastante irregular de los jugadores blanquinegros. La novedad del once era la entrada de Guaita por Diego Alves y curiosamente ha sido el único partido que el equipo valenciano no ha encajado gol. También ha sido muy destacada la vuelta de Fernando Gago tras superar su lesión. El argentino ha estado sensacional ordenando y moviendo al equipo junto a Tino Costa.

La victoria es muy importante ya que la semana venía siendo muy tensa tras el duro varapalo recibido en Mallorca en la última jornada. Mestalla ha podido ver la segunda victoria del equipo en la Liga BBVA y ahora espera que este sea el inicio de la racha positiva, tan importante en esta época del año en lo que a la Champions League se refiere.

La cosa empezaba muy bien ya que el equipo de Pellegrino se adelantaba en el marcador a los 12 minutos de juego gracias al gol de Sofiane Feghouli tras un centro de Cissokho. El argelino disparaba dos veces para terminar batiendo a Roberto por la parte central de la portería. Sobre el minuto 32 del choque, el árbitro no señalaba un penalti clarísimo sobre Joao Pereira de Montañés y Mestalla explotaba de rabia. La primera parte terminaba con el Zaragoza más activo en ataque generando peligro en las bota de Apoño y Montañés.

La segunda mitad empezaba con un disparo al larguero de Víctor que casi ponía al Conjunto maño por delante y también con la lesión de Joao Pereira. El lateral luso sufría un pinchazo y era sustituido por Antonio Barragán.

En una contra del equipo che, Viera hacía el segundo de la tarde en Mestalla. El mediapunta canario aprovechaba un centro de Soldado a la perfección para mandar la pelota a la red. Minutos después de esta acción llegaba la expulsión tonta de Feghouli tras recibir su segunda tarjeta amarilla por una falta absolutamente fortuita. Un hombre menos y mucho tiempo por delante.

Los minutos finales del partido eran algo alocados con idas y venidas bastante controladas por los blanquinegros pese a ser uno menos. Valdez tenía la ocasión más clara con un disparo que atajaba Roberto con los pies.

El Valencia CF volverá mañana a los entrenamientos para empezar a preparar el partido del próximo martes ante el Lille correspondiente a la jornada 2 de la Champions League. Toca ganar sí o sí para no complicarse la clasificación antes de hora.

- Ficha técnica:

2 - Valencia: Guaita, Joao Pereira (Barragán, m.49), Rami, Víctor Ruiz, Cissokho, Gago, Tino Costa, Feghouli, Jonas, Jonathan Viera (Guardado, m.72) y Soldado (Valdez, m.85).

0 - Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham, José Mari (Edu Oriol, m.71), Romaric (Aranda, m.60), Víctor, Apoño, Montañés (Movilla, m.71) y Hélder Postiga.

Goles: 1-0, m.12: Feghouli. 2-0, m.59: Jonathan Viera.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó por el Valencia a Tino Costa y a Soldado por el Zaragoza a José Mari y Sapuranu. Expulsó por acumulación de amonestaciones a Feghouli (m.62).

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.