"El Valencia es más importante que cualquier jugador"

Pellegrino deja las cosas claras en rueda de prensa

Nacho Ballester | 28 SEPT. 2012 | 14:57

Mauricio Pellegrino ha comparecido en rueda de prensa tras dar a conocer la lista de convocados ante el Real Zaragoza y la verdad que ha estado muy sincero y claro en todas sus respuestas: "Solo pienso en el partido de mañana, quiero olvidarme del Lille. A partir del sábado ya pensaremos en la Champions League".

"Queremos hacer un buen partido en todos los aspectos. Si acabamos con la portería a cero mucho mejor, pero prefiero mejorar conceptos del juego en general antes que el tema de los goles, aunque reconozco que todo se mide por resultados", ha comentado el Flaco sobre el cambio positivo que espera del equipo.

Como contábamos esta mañana en deportevalenciano.com, la plantilla ha hecho autocrítica esta semana a través de Joao Pereira, Jonas y Soldado. Para Pellegrino es positivo, aunque cree que también hay que pensar en lo que se ha hecho bien: "Es bueno ser conscientes de que hemos hechos cosas mal, pero debemos quedarse siempre con lo bueno y aprendiendo de lo malo".

El Flaco no tiene problemas con su plantilla y no habla de sí es corta o no, simplemente cree que los resultados al final lo dirán. Además, el argentina ha reconocido que "si no llega nadie de central, tendremos que darle oportunidades a los jóvenes de la cantera".

"Mañana tenemos una gran oportunidad para demostrar los valores de este equipo. Los canteranos tiene que tomarse los minutos como una oportunidad para dar a conocer su calidad", comentó el técnico che en referencia a la convocatoria de Carlos Delgado, central del filial.

Sobre el estado físico de Gago, Pellegrino ha comentado lo siguiente: "está entrenando bien desde el pasado lunes. De todas formas, no creo que el equipo haya estado mal en el centro del campo".

"A mi lo que me interesa es que el equipo saque adelante los partidos. Lo más importante aquí es el Valencia, más que los jugadores y que yo", ha respondido el Flaco cuando le han preguntado por las primeras críticas que ha recibido desde la prensa.

El momento más caliente de la rueda de prensa ha sido cuando Pellegrino ha explicado que no hay ningún problema con la competencia Diego Alves- Guaita, que es una situación absolutamente sostenible: "No hay problema, son dos grandes porteros y compiten muy motivados en cada entrenamiento. Además, lo importante aquí es el Valencia, no si un portero o un central están molestos por no jugar. El jugador que esté molesto, que suba a la secretaría técnica y busque una salida".

Todo esa respuesta ha venido por las declaraciones de Santiago Cañizares sobre el supuesto problema de tener dos grandes porteros y no rotar: "Es una situación que a medio plazo será insostenible".

Por último, el técnico argentino ha explicado que Antonio Barragán podría ser una opción para la zona central de la defensa: "Barragán ha jugado varias veces de central, tiene físico y capacidad, y si juega Antonio en esa posición está preparado".