Ricardo Costa se lesiona y no jugará ante el Zaragoza

Unas molestias en el gemelo le impiden terminar la sesión matinal

Nacho Ballester | 27 SEPT. 2012 | 13:42

Ricardo Costa se ha lesionado durante el entrenamiento matinal en Mestalla y no podrá jugar ante el Real Zaragoza el sábado a partir de las 16:00 horas. El central portugués ha tenido que retirarse de la sesión por culpa de las molestias bastante dolorosas en su gemelo derecho. Lo más probable es que tampoco pueda estar ante el Lille en el partido de la Champions League del próximo martes.

Las primeras impresiones destacan que la lesión de Ricardo Costa puede ser una microrrotura fibrilar que, dependiendo de la amplitud, podría dejar hasta dos meses fuera al internacional luso. Los servicios médicos del equipo che le hará una resonancia al central para conocer en centímetros la rotura y poder darle un trabajo específico de recuperación para que Ricardo Costa vuelva cuanto antes a los terrenos de juego.

A Mauricio Pellegrino parece que le hayan echado un mal de ojo en este sentido, ya que no termina de recuperar a un futbolista y ya está perdiendo a otro. Hablamos de la vuelta de Fernando Gago y, obviamente, de la baja de última hora de Ricardo Costa. Para más inri, Víctor Ruiz no pudo entrenar ayer por culpa de una gastroenteritis y nadie puede asegurar que esté al 100% para medirse al conjunto maño en Mestalla.

El técnico argentino no tendrá otra opción el sábado que alinear a Adil Rami y Víctor Ruiz como pareja de centrales, algo que estaba previsto en principio, aunque el Flaco podría haber rotado a Víctor de cara al próximo enfrentamiento ante el Lille. Veremos en que estado se encuentra Víctor Ruiz tras superar una gastroenteritis que le dejó ko en miércoles. Si Ruiz no llega, habrá que recolocar a alguien o subir a algún futbolista de la cantera.

La baja de Ricardo Costa es importante para el Zaragoza pero es todavía más importante para el partido ante el Lille del próximo martes en Mestalla ya que Pellegrino no podrá contar con Adil Rami por sanción. El central galo fue expulsado en en el Allianz Arena ante el Bayern Munich.

Parte médico del Valencia sobre la lesión de Ricardo Costa

"El jugador Ricardo Costa ha tenido que retirarse del entrenamiento de este jueves, 27 de septiembre, a causa de unas molestias en el gemelo interno de la pierna derecha. El futbolista será sometido a pruebas diagnósticas en las próximas 48 horas para poder conocer el alcance exacto de su lesión."