Gago vuelve a entrenar con el Valencia

Pellegrino recupera a su cerebro

Nacho Ballester | 25 SEPT. 2012 | 10:30

Fernando Gago, centrocampista del Valencia CF, volverá hoy a los entrenamientos con el resto de sus compañeros tras recuperarse completamente de la lesión que sufrió jugando con la selección Argentina ante Perú en un partido de clasificación para la Copa del Mundo de 2014.

El centrocampista che volvió a mediados de la semana pasada de Buenos Aires y los servicios médicos le aconsejaron un poco más de reposo pese a que el jugador comentó estar bien. Gago se encontraba bien físicamente, aunque reconoció que tenía pequeños dolores de cabeza. Jorge Candel, médico del club, explicó que era normal dicho malestar y que lo mejor era que estuviese de reposo una semana más antes de volver a entrenar con todos.

La realidad futbolística nos ha dicho durante estas dos semanas de ausencia de Gago que el ex jugador de la Roma es absolutamente imprescindible en este Valencia dado que no hay otro jugador que pueda cumplir, a día de hoy, su papel. Gago defiende y ordena con mucho criterio, algo que no saben hacer ni Parejo ni Tino Costa.

Mauricio Pellegrino podrá contar, salvo cambio de última hora, con Gago en el entrenamiento matinal de hoy programado para las 10:30 en la Ciudad Deportiva de Paterna. El 'Flaco' volverá a alinear muy probablemente a Gago y a Tino Costa en la medular che ante el Real Zaragoza el próximo sábado en Mestalla. Parejo está sentenciado por la grada y, ahora falta saber, si también lo está para el técnico argentino.

Para terminar, cabe recordar que en pocas semanas está prevista la vuelta de Ever Banega, algo que debería ayudar todavía más a tener una medular en condiciones para afrontar varias competiciones como la Liga y la Champions League. Ever tiene muchas ganas de fútbol tras su desgraciado accidente de la temporada pasada.