Dani Parejo debe salir del Valencia en el mercado invernal

Nacho Ballester | 25 SEPT. 2012 | 13:45

Dani Parejo tiene que salir del Valencia Club de Fútbol en el próximo mercado invernal porque no aporta nada y además se le ve falto de motivación y de confianza en todas sus acciones. Es triste pensar ya en una posible salida de un chaval de 23 años que llegó la temporada pasada a cambio de 6 millones de euros pero la realidad y su juego son motivos suficientes para provocar una venta más temprana de lo habitual. Su venta será complicada y recuperar la inversión hecha todavía más, pero eso será un mal menor.

El futbolista de Coslada llegó al equipo che diciendo que era más un mediapunta que un mediocentro porque se hablaba de que le había firmado para reforzar la medular más que la zona de ataque. Unai Emery casi nunca lo utilizó como centrocampista creativa y, a día de hoy, se ha visto que es de las cosas buenas que anotarle a Emery porque la verdad es que no ha dado la talla.

El mal juego de Parejo se ha visto sobre el césped y además las estadísticas son absolutamente demoledoras. El centrocampista che ha perdido 25 balones en cuatro partidos de Liga BBVA, jugando tan sólo dos de titular. Sale a más de 6 perdidas por partido, algo muy pobre tratándose de un centrocampista de corte ofensivo. Por contra, Parejo ha recuperado 16 balones. El porcentaje de acierto de pases cortos no es del todo malo pero hay que tener en cuanta que tan solo ha dado una asistencia buena. Los números no engañan tampoco sobre el rendimiento del chico de Coslada. Sus perdidas de balón han costado goles como pasó ante el Deportivo de La Coruña en Mestalla.

Pellegrino volverá a tirar de Fernando Gago, ya recuperado de su lesión con la selección Argentina, para jugar ante el Real Zaragoza el próximo sábado en Mestalla a partir de las 16:00 horas.

Las oportunidades están para aprovecharlas y Parejo ha desperdiciado tres de golpe, dos importantes (Celta de Vigo y Real Mallorca) y una tremendamente importante (Bayern Munich). Las bajas de Gago, Canales, Banega y Albelda le habían abierto de golpe las puertas de la titularidad y este no ha hecho otra cosa que perder balones y mostrar su falta total de confianza en su juego. Que nadie confíe en Parejo hasta se puede entender, pero que él mismo no ponga de su parte para crecerse es incomprensible.

Braulio Vázquez debería buscarle salida en el mercado invernal e ir pensando en las nuevas incorporaciones que pueda hacer por un precio similar o inferior al de su venta, si logran venderlo claro. Su futuro podría estar en otra liga extranjera o en un equipo de menor caché que el Valencia en la liga española. Tiene y debe salir, por su bien y por el del Valencia y sus aficionados. Se acabaron las oportunidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

CANDIDATOS AL CENTRO DEL CAMPO DEL VALENCIA

DANI PAREJO, EL HOMBRE SIN SANGRE