El Levante gana 1-0 al Helsinborgs en el Ciudad de Valencia

Juanfran anota el único gol del encuentro

Nacho Ballester | 21 SEPT. 2012 | 00:26

El Levante UD ha ganado por la mínima (1-0) al Helsinborg en el Ciudad de Valencia en su primer partido oficial de la UEFA Europa League en su larga historia. El único tanto del partido lo ha anotado Juanfran, lateral zurdo del cuadro de Juan Ignacio Martínez.

La afición granota ha disfrutado de lo lindo de la victoria de los suyos en un partido que siendo sinceros no ha sido de gran calidad. El gol de pícaro del veterano Juanfran (no marcaba desde 2006 cuando estaba Besiktas) ha sido clave a la postre para lograr la primera victoria europea en una fase de grupos.

Juan Ignacio no ha querido forzar en exceso a los suyos para evitar que afecte en la liga, competición más importante para el Levante sin ninguna duda.

Para mayor alegría de los granotas, el Twente y el Hannover han empatado 2-2 en el otro partido de su grupo, con lo que los valencianos se quedan como primeros en solitario con tres puntos.

El próximo partido del Levante será dentro de dos semanas (4 de octubre) ante el Hannover en tierras alemanas. Este partido ya será otra cantar.