Pellegrino busca lo que perdió en Milán

Falló el penalti decisivo en la final de Champions League entre Valencia y Bayern de Munich en Milán

Ximo Arregui | 19 SEPT. 2012 | 13:03

El Valencia no tiene buenos recuerdos de su último enfrentamiento en partido oficial con el Bayern de Munich, básicamente porque la última vez que se vieron las caras los dos equipos fue en la Final de Champions League que se disputó en Milán el 23 de mayo de 2001.

Ha pasado mucho tiempo, pero el sabor amargo que se quedó no se olvida. Entonces Pellegrino era jugador del conjunto de Mestalla y sobre él recayó una gran responsabilidad puesto que fue uno de los encargados de tirar un penalti en la muerte súbita de la tanda. Después de terminar el partido con 1-1 en el marcador, la prórroga no dejó ningún gol y eso llevó a los dos equipos a la tanda de penaltis. La historia es conocida, pero no hay que olvidarla. Mendieta marca el primer tiro de forma que adelanta al Valencia tras el fallo de Paulo Sergio en el primer lanzamiento; Carew hace lo propio pero Zahovic falla y deja el 2-2 en el marcador. Quedaban dos penaltis para cada equipo y el Valencia toma ventaja después de que Cañizares parara el penalti al central Anderson. Era el turno de Carboni y el balón se estrella con el larguero. Momento clave para el Bayern de Munich, que una vez más vuelve a estar en el partido. Efenberg y Baraja marcan sus respectivos penaltis y se llega a la muerte súbita. Lizarazu y el Kily hacen lo que deben, marcar. Linke también consigue su objetivo y el turno le llega a Pellegrino, que no había estado entre los cinco primeros lanzadores, pero que asume la responsabilidad con mucha valentía. Su lanzamiento fue blocado por Oliver Kahn y ahí se acabó el sueño. Posiblemente haya sido uno de los momentos más amargos en su carrera deportiva.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=uBv8EZUv-DE]

Ahora el argentino vuelve a tener una oportunidad con el Valencia para intentar conseguir la Champions League que se le escapó hace algo más de 11 años y, curiosidades del destino -y de los sorteos-, el primer rival a batir es el Bayern de Munich. Pellegrino no olvida lo ocurrido en Milán y eso supone un extra de motivación tanto para el entrenador como para los jugadores y la afición del Valencia. Desde el 23 de mayo de 2001 estos dos equipos no se habían vuelto a enfrentar.

Los dos equipos se han enfrentado en siete ocasiones: Dos en la Recopa de Europa (temporada 67/68), dos en la Copa de la UEFA (temporada 96/97) y tres veces en la Champions League (fase de grupos de la 99/2000 y en la final de Champions League de la temporada 2000/2001). En todos estos enfrentamientos el resultado que más veces se ha dado es el empate a un gol, que se ha repetido en cuatro ocasiones. El Valencia ha conseguido ganar un partido (3-0 en Mestalla en la temporada 96/97) y el Bayern de Munich ha vencido en dos ocasiones siempre por la mínima (1-0) en Munich.

Con todo esto, el resultado que más probabilidades tiene para darse hoy es el 1-1, un marcador bueno para el Valencia ya que conseguiría sumar un punto en el Allianz Arena, una visita de lo más complicada.

Pellegrino sabe lo que quiere y en su mente no hay otra cosa que lograr la victoria en un partido difícil para iniciar con buen pie su aventura con el Valencia en Champions League y caminar con paso firme hacia la final de Wembley. El entrenador del equipo de Mestalla quiere venganza y no volver a recordar los amargos momentos del 23 de mayo de 2001.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=P23EL1kA5hw]