El Valencia pierde 2-1 ante el Bayern Munich

Los ches pagan caros los errores

Nacho Ballester | 19 SEPT. 2012 | 23:42

El Valencia Club de Fútbol ha perdido 2-1 ante el Bayern Munich en el Allianz Arena dando una imagen bastante irregular durante todo el encuentro, aunque cabe decir que han estado vivos casi todo el tiempo.

A Mauricio Pellegrino no le quedaba otra que sacar a Tino Costa y Dani Parejo como doble pivote en la medular ya que Gago, Banega y compañía están lesionados. Sí el partido ante el Celta de Vigo fue malo, el de esta noche ante el Bayern ha sido peor en lo que a pases fallados se refiere, hablando siempre de Dani Parejo.

El Bayern Munich ha salido como siempre al terreno de juego, a morder a su rival desde el principio y aquí es donde ha empezado a notarse la poca presencia de la medular blanquinegra. Parejo no daba una y las pérdidas eran continuas tanto del de Coslada como de Tino Costa, aunque el argentino bastante menos. Parejo no está para mantener la pelota ante una medular formada por Schweinsteiger, Javi Martínez y Kroos y mucho menos para tratar de robarles la pelota.

En un error de la medular, Schweinsteiger recogía el balón y pegaba un latigazo desde fuera que se colaba en la portería del Diego Alves tras rebotar en Cissokho. La confianza che se desvanecía en este minuto 39 de la primera parte.

El segundo tiempo ha sido más de lo mismo con un Bayern que seguía a lo suyo y un Valencia que trataba de generar ocasiones en jugadas aisladas. En una de ellas, Feghouli se quedaba solo ante Neuer y finalmente el arquero alemán despejaba el cuero a córner. Esta era la ocasión más clara y la única que han tenido los de Pellegrino, además del gol.

Para aumentar el dolor che, Kroos hacía el segundo gol en otro error de Feghouli. El internacional alemán no se lo pensaba y clavaba la pelota en la escuadra del meta valencianista. Aquí parecía morir el partido.

Cuando todo hacía indicar que el partido terminaría 2-0, ha aparecido Nelson Haedo Valdez para marcar un golazo de cabeza tras una jugada ensayada de córner. El internacional paraguayo ha saltado por encima de la defensa teutona para cruzar la pelota al otro palo de Neuer.

Para finalizar, Adil Rami cometía un penalti sobre Arjen Robben y veía su segunda tarjeta amarilla y la correspondiente expulsión. Diego Alves le paraba de forma magistral el penalti a Mandzukic, delantero croata del equipo bávaro.

Por último, destacar que el otro partido de grupo ha terminado con un 1-3 a favor del Bate Borisov en casa del Lille. El conjunto francés ha pinchado sorprendentemente ante el humilde equipo bielorruso.

El próximo encuentro del Valencia CF en la Champions League será ante el Lille en Mestalla el próximo martes día 2 de octubre.