Bayern Munich vs Valencia: primera prueba de nivel para Pellegrino

El argentino modificará la delantera

Nacho Ballester | 19 SEPT. 2012 | 10:24

El Valencia Club de Fútbol se mide esta noche al Bayern Munich en el primer partido de la Champions League 12/13 con las bajas de Fernando Gago, David Albelda y Pablo Piatti. La novedad de la convocatoria es la entrada de nuevo de los canteranos Portu y Carlos Delgado.

La imagen ofrecida ante el Celta de Vigo el pasado sábado en Mestalla no da mucha confianza de cara a afrontar un partido tan duro e importante como el del Allianz Arena. Pellegrino ha preparado el partido con mucha psicología para que sus chicos salgan motivados y pensando en que pueden sacar algo positivo del complicado campo alemán.

El Bayern Munich llega en plena forma al partido ya que ha ganado todos sus partidos de la Bundesliga y además con una solvencia importante. Los dirigentes del cuadro bávaro han formado un equipo muy completo con los fichajes de Shaquiri, Mandzukic y Javi Martínez durante el mercado invernal. Son favoritos de grupo y de los cinco favoritos para ganar la máxima competición continental.

La gente del Allianz Arena quedó muy tocada con la pérdida de la final de la Champions el pasado mes de mayo ante el Chelsea y ahora necesitan y quieren nuevas alegrías europeas. El Valencia podría pagar esos platos rotos, aunque también podría verse beneficiado por la ansiedad del Bayern Munich.

Pellegrino comentó en rueda de prensa que "no quiere que sus futbolistas le tengan excesivo respeto al Bayern, que confíen en sus posibilidades y jueguen lo más concentrados posibles". Al técnico argentino se le vio muy tranquilo en sala de prensa, como siempre.

El cambio más importante que puede hacer el Flaco con respecto a los últimos encuentros es la entrada de Nelson Haedo Valdez por Jonas Gonçalves. El argentino ha probado en los entrenamientos un esquema 4-4-2 con Soldado y Valdez presionando arriba.

Alineaciones probables

Bayern Munich: Neuer, Lahm, Boateng, Dante, Badstuber, Luiz Gustavo, Schweinsteiger, Robben, Kroos, Ribery y Mandzukic.

Valencia CF: Diego Alves, Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho, Tino Costa, Parejo, Feghouli, Guardado, Valdez y Soldado.