Gago llega hoy a Valencia y estará listo para el Mallorca

El argentino está recuperado del fuerte golpe que sufrió ante Perú

Nacho Ballester | 18 SEPT. 2012 | 13:46

Fernando Gago, centrocampista del Valencia Club de Fútbol, llegará este mediodía a la capital del Turia procedente de Buenos Aires tras haberse recuperado de su lesión cervical/craneal que se provocó en el partido ante Perú de la fase de clasificación al Mundial de la zona de Sudamérica.

El internacional argentino ha tenido que pasar tres días en observación para descartar cualquier problema neuronal y ahora ya está prácticamente recuperado, aunque con la necesidad de descansar tras el largo viaje en avión.

Gago llegará hoy a Valencia acompañado por el Luis Silvestre, médico enviado por el equipo blanquinegro a Buenos Aires para seguir la evolución de Gago junto con los doctores de la selección argentina de Fútbol. Silvestre ha estado al lado del ex de la Roma durante todo el tiempo posible y ha ayudado en su evolución. Cabe recalcar que el Valencia le está muy agradecido a la AFA por el buen trato dado a Gago en estos días complicados.

Si todo va bien, Gago retomará los entrenamientos con sus compañeros una vez vuelvan de Alemania para empezar a preparar el próximo partido de la Liga BBVA. Si no hay cambio, esto será el jueves a las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Mauricio Pellegrino ya puede respirar tranquila porque Gago estará listo para jugar el próximo domingo ante el Real Mallorca en el estadio Iberostar. Recordar que ese partido se disputará a las 12:00 horas del mediodía.