Cuentan con Portu

Le renuevan por tres temporadas

Ximo Arregui | 18 SEPT. 2012 | 12:02

El Valencia CF está sumido en una pequeña crisis en lo relativo al doble pivote del equipo de Mauricio Pellegrino y parece que la solución podría estar en casa, concretamente con Cristian Portugués Manzanera, jugador más conocido como 'Portu'. El futbolista que actualmente forma parte de la plantilla del Valencia Mestalla termina contrato el próximo 30 de junio y el club ha optado por renovar el contrato del canterano y hacerle contrato como jugador profesional.

Parece que después de la actuación de Parejo y Tino Costa en el partido contra el Celta de Vigo, el club ha estado buscando una solución para intentar atajar el problema del doble pivote, algo que se podría solucionar con 'Portu'. El jugador ha estado bajo la atenta mirada de Pellegrino en las últimas semanas y sus actuaciones con el primer equipo -en los entrenamientos- no han pasado desapercibidas para el técnico argentino.

Esto ha sido decisivo para que el club haya tomado la decisión de ampliar el vínculo contractual del futbolista y que le hayan hecho ficha de jugador profesional. Más allá de lo meramente adminsitrativo, este movimiento por parte del club puede darnos pistas con respecto al futuro del doble pivote, de forma que Pellegrino podría optar por dar minutos al canterano en los próximos partidos.

El acuerdo entre las partes parevce total, pero a día de hoy falta el anuncio oficial por parte del club, algo que podría llegar en los próximos días, cuando vuelvan de Alemania de disputar el primer partido de la fase de grupos de la Champions League que enfrentará al Valencia con el Bayern de Munich.

Parece que Pellegrino, después de ver el rendimiento de sus jugadores en el doble pivote de su equipo, está pensando en dar una oportunidad a Portu, canterano que está teniendo una buena actuación tanto en el filial como en los entrenamientos en los que ha participado con el primer equipo. Después de hablar con Sergio Ventosa, entrenador del Valencia Mestalla, y ver el rendimiento de los futbolistas en los primeros partidos de liga, Pellegrino parece estar convencido de que el jugador está preparado para dar el salto al primer equipo. Esperemos que tenga oportunidades y rinda a buen nivel en la máxima categoría.