JIM quiere cerrar el grifo

La fragilidad defensiva y los problemas de adaptación de Gekas, los grandes caballos de batalla granotas

Rafa Carretero | 17 SEPT. 2012 | 18:21

El Levante ha cambiado rápido el chip tras la derrota en Málaga. El jueves le espera el Helsingborgs en la fase de grupos de la Euroliga, sin tiempo para lamerse las heridas. Sin embargo, el partido del sábado sí que va a empujar a Juan Ignacio a meterle mano al equipo. La fragilidad defensiva mostrada en el arranque liguero preocupa y mucho y para el cuerpo técnico es una obligación cerrar el grifo. Ocho goles encajados en cuatro partidos son demasiados para un equipo caracterizado por su solidez atrás.

Los granotas sólo han dejado su portería a cero contra el Motherwell y tienen claro que para ir hacia arriba es obligatorio no recibir goles. Las miradas apuntan a David Navarro, que tras una buena pretemporada y un partidazo en el que secó a Falcao ha encadenado dos malas jornadas, de la expulsión de Valladolid al error en La Rosaleda del primer gol.

Pese a que JIM le ha quitado cualquier culpa, la afición ha afeado el rendimiento de un Navarro que el sábado por la noche cerró su cuenta de Twitter por los insultos que estaba recibiendo. El central cree que su sangre valencianista le pasa factura y defiende su profesionalidad. Sea por lo que sea, que no es santo de la devoción de Orriols lleva tiempo siendo un secreto a voces. La grada prefiere al canterano Héctor Rodas, quien a diferencia del de Port de Sagunt no convence a los técnicos. Volta, mientras tanto, es toda una incógnita.

La realidad es que el Levante necesita rodaje. Han sido muchos los fichajes sin tiempo para acoplarse y las bajas acumuladas por lesión o sanción en este arranque de Liga. Es un hecho que el equipo, que está preparado para sufrir, necesita soltarse. A la espera de Martins, que en principio se presentará oficialmente el viernes, uno de los grandes objetivos es sacarle brillo a Theofanis Gekas.

El griego es un delantero a prueba de gol, pero salta a la vista que en el estilo granota se desaprovecha. Su fuerte no es el demarque de ruptura, sino el de apoyo, y su hábitat natural el área. Nada que ver con el contragolpe, donde anda canino a la espera de balones que nunca llegan porque no va a buscarlos. JIM sabe que tiene que dar con la tecla. Crecer es sólo cuestión de tiempo.