Aly Cissokho y su debut a lo Miguel Brito

Ambos marcaron un golazo en su presentación en Mestalla

Nacho Ballester | 16 SEPT. 2012 | 12:36

Aly Cissokho, lateral zurdo del Valencia, debutó ayer en Mestalla con un partido bastante completo ante el Celta de Vigo y además marcando el gol que a la postre sería decisivo para ganar el encuentro. La cosa tiene miga ya que Cissokho ha hecho exactamente lo mismo que Miguel Brito en su primer partido oficial jugado en Mestalla. El lateral portugués también marcó un golazo el día de su presentación ante la afición y además fue contra el Deportivo de La Coruña, equipo gallego. Además, ayer era el cumpleaños de Cissojho (25 años). Felicidades.

En el caso de Miguel, fue en la temporada 2005/2006 cuando anotó aquel golazo ante el equipo coruñés y además también fue el 2-1 aunque al final el Deportivo logró el empate quedando el marcador final en un 2-2.

[video:http://youtu.be/72uhZoSRA3w]

A muchos aficionados del Valencia les vino a la mente aquel recuerdo de Miguel, ya que no es muy normal ver a laterales diestros/zurdos marcando goles, es más, el de anoche fue el segundo gol de Cissokho en toda su carrera. Muy buena carta de presentación, aunque algo 'peligroso' por si los aficionados se creen que será un goleador.

En lo que respecto a su partido en general, Aly Cissokho estuvo bastante bien en el aspecto defensivo y algo más flojo en el ofensivo. Por lo visto anteriormente del francés en la Ligue 1, las mejores cualidades de Aly eran en el aspecto defensivo y, por supuesto, su potencia para cabalgar sin problemas por la banda. Ante el Celta en ataque estuvo normal, no destacó.

Esperemos que el partido de ayer sea el primero de una gran temporada de Aly Cissokho, lo que significaría que el lateral francés ha demostrado sobre el césped que valía ese esfuerzo económico que ha tenido que hacer el Valencia para ficharle.

Aquí podéis ver el golazo de Aly Cisskho ante el Celta de Vigo:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS LATERALES DEL VALENCIA DESDE 2005