El Valencia gana contra el Celta de Vigo (2-1)

Feghouli y Cissokho marcaron los goles del Valencia

Francisco Ortí | 15 SEPT. 2012 | 19:50

El Valencia CF ha ganado 2-1 ante el Celta de Vigo en Mestalla en la Jornada 4 de la Liga BBVA 2012-2013 como consecuencia de los goles de Sofiane Feghouli y Aly Cissokho, lo que supone el primer triunfo que obtiene el conjunto de Mauricio Pellegrino esta temporada.

El conjunto valencianista volvió a ofrecer sensaciones agridulces como local pese a que se llevó los tres puntos de Mestalla. El triunfo, por supuesto, alegra. La imagen, no tanto. La falta de un organizador claro provocó que el conjunto valencianista fuera incapaz de darle continuidad a su juego. Desdibujado e intermitente, el Valencia acabó permitiendo que el Celta de Vigo fuera el protagonista del encuentro, aunque rescató la victoria gracias a dos zarpazos en ataque en jugadas aisladas. De nuevo, los ché dieron la sensación de ser incapaces de controlar un partido o manejar con inteligencia la ventaja en el marcador.

Y es que la imagen del Valencia ante el Celta fue pobre y el bagaje ofensivo del Valencia fue muy reducido. Al margen de las acciones de los goles apenas quedaron imágenes para confeccionar el habitual resumen televisivo. Un lanzamiento de falta de Tino Costa, una volea de Víctor Ruiz y las habituales apariciones de Soldado fueron el único rédito ofensivo que obtuvo un Valencia lastrado desde la sala de máquinas. Sin cerebro no se puede jugar y el del Valencia se encontraba en Argentina y con un collarín rodeándole el cuello.

Tino Costa le puso voluntad, pero no es suficiente. Parejo, ni eso. La 'extraña pareja' de mediocentros naufragó en su función de administrar el juego del Valencia en faceta ofensiva y tampoco ofreció mejor rendimiento en ataque. Los dos se vieron claramente superados por un Borja Oubiña imperial que hizo y deshizo en el centro del campo. Con este guión el Valencia fue a remolque durante todo el primer tiempo. Pero mientras el Celta tocaba y dominaba, los ché pusieron los goles.

Eficacia máxima con los remates de Feghouli y Cissokho, pero un fútbol escaso. Tan sólo se aceleraba el juego cuando entraban en contacto con el balón Jonas, Soldado o un Jonathan Viera que empieza a dejar muestras del talento que guarda en sus botas. De hecho, suyo fue el pase que permitió al Valencia abrir el marcador nada más arrancar el partido. Sin embargo, el resultado no puede ocultar las carencias que arrastra un conjunto valencianista al que todavía le queda mucho camino por delante.

Las individualidades valen ante rivales como el Celta, quien pese a dejar buena imagen en Mestalla no hay que olvidar que es un recién ascendido, pero no es un argumento válido para salir a Europa o soñar con algo más que aprobar raspado en Liga. Mauricio Pellegrino y el Valencia deben estudiar mucho durante los próximos meses si quieren aspirar algo más. Aunque sin cerebro será complicado...

Ficha Técnica:

2. VALENCIA: Alves; Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho; Tino Costa, Parejo; Feghouli, Jonas (m.65, Valdez), Viera (m.75, Pereira); y Soldado (m.90, Ricardo Costa).

1. CELTA: Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Augusto (m.70, Bermejo), Natxo Insa (m.60, De Lucas), Oubiña, Krohn-Dehli; Alex López; y Iago Aspas (m.70, Park).

Goles: 1-0, m.4: Feghouli. 1-1, m.15: Cabral. 2-1, m.50: Cissokho