Rueda de prensa de Pellegrino previa al Valencia-Celta de Vigo

"El Celta lo ha hecho muy bien, tiene herramientas para ponérselo difícil a cualquiera"

Ximo Arregui | 14 SEPT. 2012 | 16:32

Mauricio Pellegrino ha comparecido en rueda de prensa después del entrenamiento de esta mañana en el que el Valencia ha estado preparando el partido contra el Celta de Vigo, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA.

El técnico argentino del Valencia CF ha hecho un repaso a la situación de sus jugadores, sobre todo a los que están lesionados como Fernando Gago y a los que más opciones tienen de jugar mañana ante el Celta, como es Dani Parejo.

Mauricio Pellegrino ha querido destacar que gran parte de la plantilla ha estado fuera, de forma que ahora tienen que hacer borrón y cuenta nueva. En lo relativo al trabajo del grupo, el técnico ha asegurado que está contento de cómo está trabajando el equipo y con la actuación de los tres primeros partidos de liga.

El entrenador del Valencia ha dicho que el partido de mañana será difícil porque el Celta de Vigo lo ha hecho muy bien y "tiene herramientas para ponérselo difícil a cualquiera". En cuanto a los problemas defensivos, Pellegrino cree que su equipo ha estado bien a nivel defensivo ya que los goles han sido más a balón parado que en jugada. Esto ha derivado en un mensaje a la afición, a la que ha pedido paciencia porque el balance se hace al final de la temporada. Acto seguido ha dicho que la afición del Valencia llena el campo todos los partidos "y estoy orgulloso de nuestra grada, que es un espectáculo".

Acto seguido le ha tocado el turno al tema Gago, jugador que sufrió un duro golpe durante el encuentro de la selección argentina. De su compatriota ha dicho que ahora mismo está muy dolorido a nivel corporal por el impacto y que cree que estará hasta el domingo en observación, de forma que llegará a Valencia, posiblemente, el lunes. Esto lo descarta para el partido de Alemania pese a que Pellegrino no ha sido tan rotundo en sus declaraciones.

Siguiendo con la actualidad, el entrenador del Valencia ha hablado del terreno de juego, que ha sido cambiado durante estos días. Al respecto ha dicho que "está muy bien. Se ha trabajado mucho en 10 días y no hay excusas para el partido de mañana".

Después de las declaraciones de Vicente Guaita de ayer, Pellegrino ha destacado que "es una bendición tener dos porteros de calidad. Uno es internacional y otro de la casa". El entrenador del conjunto de Mestalla no ha dado ninguna pista con respecto a qué portero será el encargado de defender la portería del Valencia en el partido de mañana y sólo ha dicho que "los dos trabajan muy bien".

Otro de los futbolistas que ha tenido protagonismo en la rueda de prensa de Pellegrino ha sido Dani Parejo, que apunta a titular para el partido de mañana. El argentino ha mostrado todo su apoyo al jugador y ha dicho que "es mal argumento hablar de un jugador con los resultados adversos". Además, también ha dicho que Dani Parejo está en el Valencia CF porque lo merece, de forma que deja claro que tiene nivel suficiente para ser titular. Ha querido dar un mensaje de apoyo al jugador de Coslada al asegurar que "lleva la camiseta del Valencia CF y hay que defenderlo y apoyarlo".

En cuanto al mercado de fichajes de invierno, el técnico valencianista no piensa a día de hoy en reforzar su equipo porque está contento con los jugadores que tiene, ha dicho.

Finalmente Pellegrino ha sido preguntado por el hecho de jugar varias también entre semana y ha destacado que sus jugadores "están acostumbrados a jugar varias competiciones, por lo que tendrán la mente en cada partido".