Pellegrino estudia las opciones de la medular

Sin Gago ni Albelda para recibir al Celta

Nacho Ballester | 14 SEPT. 2012 | 10:37

Mauricio Pellegrino está estudiando cuidadosamente qué hacer mañana ante el Celta de Vigo dado que tiene las bajas seguras de David Albelda y Fernando Gago, pilar del centro del campo del Valencia CF. Por bien o por mal, todo apunta a que mañana jugarán Tino Costa y Dani Parejo en la medular che.

Al técnico argentino no le queda otra que sacar a Costa y Parejo si no quiere inventarse un esquema o probar cosas nuevas/rocambolescas. Banega lesionado, Canales lesionado, Gago lesionado y Albelda lesionado. Con toda la enfermería llena, la única opción que le queda al 'Flaco' es tirar de la cantera para fortalecer la media por si Tino o Parejo tiene algún problema.

Portu, canterano che, podría tener su oportunidad para liderar la medular del Valencia acompañado por Parejo o Tino. La realidad nos dice que es bastante complicado que el canterano pudiese salir de inicio, pero sí podrá tener minutos en función de cómo este el partido.

Portu en el VCF vs Huracán/ vía valenciacf.es

Pellegrino ya dejó bastante claro en sus primeras comparecencias que sí quiere contar con la cantera. El técnico argentino se negó a la salida de Paco Alcácer y subió al primer equipo a Juan Bernat como hombre importante. El problema de las bandas por las lesiones de Piatti y la salida de Pablo Hernández hace fundamental la presencia del canterano zurdo che.

El 'Flaco' confirmará probablemente la convocatoria este mediodía y ahí ya se podrán sacar conclusiones viendo si Portu entra finalmente en la lista de elegidos para medirse al Celta de Vigo.

Mañana, la afición de Mestalla no espera otra cosa que no sea la primera victoria del Valencia en la Liga BBVA 2012/2013. El equipo blanquinegro tan solo ha logrado dos empates (Real Madrid y Deportivo) y la derrota por la mínima ante el FC Barcelona en el Camp Nou.