Vuelve el debate a la portería del Valencia

Guaita ha reconocido que se considera mejor portero que Alves

Ximo Arregui | 13 SEPT. 2012 | 17:26

Vicente Guaita ha vuelto a encender la llama en el debate de la portería del Valencia CF al asegurar que se considera mejor portero que su compañero Diego Alves. Un periodista ha preguntado si se consideraba mejor que Alves y el guardameta de Torrente ni ha dudado ni ha titubeado al contestar con total rotundidad que sí.

De esta forma, y como viene ocurriendo en los últimos años, la portería del Valencia vuelve a ser un tema de debate ya que Guaita parece no entender el por qué de su suplencia. Es cierto que el valenciano ha salido de una lesión y por ese motivo Alves fue el que se quedó con la titularidad, sin embargo el de Torrente se ve en un buen estado físico y reclama una titularidad que para él está más que justificada.

Pellegrino hereda, después de escuchar a Guaita, el problema que Unai Emery ya tuvo la pasada campaña, en la que no llegó a consagrarse ninguno de los dos porteros como titular indiscutible. Emery apostó por un portero para la Liga y otro portero para la Copa de S.M. el Rey y la competición europea.

La portería vuelve a ser un tema delicado y se convierte en noticia después de que Guaita haya roto su silencio al asegurar que se considera mejor portero que Diego Alves.

Lo cierto es que es el entrenador quién debe elegir y para ello se basa en su día a día. Guaita sale de una lesión y Alves está en buen momento de forma, algo que le ha llevado a defender los colores de su selección nacional. Está claro que los aficionados tendrán preferencias, igual que todo el mundo, pero la verdad es qeu los dos porteros tienen características diferentes y que sus actuaciones pueden ser mejores o peores, por ese motivo hay un técnico que es el que tiene que valorar qué portero debe jugar en función de lo que él ha visto y del estado de forma, anímico, moral, etcétera.

Todo esto ocurre después de que hace unos días leyeramos que Guaita podría salir del Valencia al final de la presente temporada.

Sinceramente no veo nada malo en que un jugador se reivindique y diga que se considera mejor que su compañero. Eso dice mucho de su personalidad y su autoestima. Pero también es cierto que Guaita debe ganarse la titularidad y la confianza del técnico, Mauricio Pellegrino en este caso, en los entrenamientos y no en la rueda de prensa.

Veremos cómo acaba esto, porque podemos estar ante un caso similar al de Cañizares y Palop.