Los sustitutos ideales para Feghouli

Cuatro recomendaciones para el puesto de interior derecho

Francisco Ortí | 13 SEPT. 2012 | 10:04

La venta de Pablo Hernández al Swansea y la probable ausencia de Sofiane Feghouli durante la Copa de África 2013 convierte el puesto de interior derecho del Valencia en un problema y también despierta la necesidad de cerrar un fichaje para el puesto. La CAN 2013 arrancará en el próximo mes de enero, por lo que Braulio Vázquez tendrá tiempo hasta que se abra el mercado de fichajes de invierno, pero con el fin de agilizarle el trabajo, en Deporte Valenciano.com le recomendamos varias opciones que podrían ser apropiadas para cubrir la banda derecha del Valencia en el segundo tramo de la temporada.

Una opción a bajo coste y de la que ya se ha hablado en Mestalla es la de Lass Bangoura. El guineano estuvo muy cerca de fichar por el Valencia durante el pasado verano, pero finalmente no se concretó la operación y el jugador todavía se debe de estar arrepintiendo. En el Rayo Vallecano ha perdido el protagonismo y los minutos, puesto que Leo se ha apoderado del puesto gracias a un gran comienzo de temporada. Es un extremo rapidísimo y con mucha llegada que podría mudarse a Mestalla por un precio muy elevado. El gran 'pero' es que no solucionaría la papeleta durante la Copa de África puesto que él también podría disputarla. Sin embargo, es una opción de futuro.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=9rGzcPu76Ao]

Otro nombre, que seguro que se encuentra en la agenda de Braulio Vázquez, gran conocedor del fútbol francés, es el de Remy Cabella, del Montpellier. Es un centrocampista joven (22 años), con mucho camino por delante y que puede ocupar varias posiciones sobre el terreno de juego. Debutó la pasada temporada en la Ligue 1 aprovechando la marcha de Belhanda a la Copa de África y apenas se notó la ausencia del marroquí. Es rápido, desequilibrante y le encanta buscar constantemente el uno contra uno. Se trata de un jugador descarado pese a su juventud que se adapta a la perfección al puesto de interior derecho, aunque también se le ha probado como mediapunta. Es una opción de futuro y sería más barato que Belhanda, quien tiene mucho más cartel.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=KJtXHkMexrE]

Sin salir de la Ligue 1 también nos podemos encontrar con otro jugador muy apto para el puesto como Ludovic Obraniak, quien milita actualmente en el Girondins de Burdeos. Su perfil difiere al del resto de recomendaciones. Primero porque se trata de un jugador más experimentado. Tiene 27 años y ya sabe lo que es disputar Champions League, además de haber participado con Polonia en la Eurocopa 2012. Y segundo porque es zurdo, aunque suele actuar pegado a la banda derecha. Se siente cómodo iniciando las jugadas desde el flanco diestro del campo y gracias a su buen disparo firma un gran número de goles al final de cada temporada. Llegador, con habilidad para sortear rivales, y pulida calidad técnica. El precio podría ser un obstáculo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=bDLXPZh09Jo]

Por último, ponemos sobre la mesa el nombre de André Martins, la próxima sensación del fútbol portugués. La pasada temporada debutó con el Sporting CP y este año debería ser el de su confirmación. El Valencia estaría rápido si se adelantara a esa explosión para ficharlo por un precio menor, antes de que llame la atención de los grandes clubes y se dispare su cotización. Tiene 22 años y puede jugar en cualquier posición de la mediapunta. Por su habilidad técnica y capacidad de desborde se adapta perfectamente al puesto de interior derecho, aunque no es un extremo al uso. Dará que hablar.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=mwvzpyR37pE]

Son cuatro recomendaciones de jugadores que podrían llegar a Valencia a un precio módico, solucionarían la papeleta durante el mes de enero y además suponen una opción de futuro para competir con Sofiane Feghouli por la titularidad.