David Albelda se suma a la lista de bajas

Sufre una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha

Ximo Arregui | 11 SEPT. 2012 | 15:29

El Valencia CF ha sufrido en la jornada de hoy otro contratiempo de cara a la próxima jornada de la Liga BBVA ya que a la lesión de Piatti hay que sumar la de David Albelda, que hoy se ha tenido que retirar del entrenamiento con molestias en el isquiotibial de su pierna derecha. El futbolista de la Pobla Llarga, del que ya venimos avisando que no está a un nivel físico óptimo que le permita afrontar todas las competiciones como titular estará de baja -si se confirma que sufre una rotura de fibras en los isquiotibiales- un periodo aproximado de tres semanas.

Como venimos anunciando en Deportevalenciano.com, David Albelda no se encuentra en su mejor momento físico y estas molestias en los isquiotibiales por los que ha tenido que retirarse del entrenamiento de hoy no hace más que confirmar esta impresión. Además, parce que Pellegrino también es consciente de este hecho y por ese motivo tanto Braulio Vázquez como el propio entrenador del Valencia CF han empezado a buscar jugadores para el centro del campo que puedan ocupar, reforzar o incluso mejorar esta posición.

En estos momentos no se sabe el alcance de la lesión, pero en el comunicado enviado por el club aseguran que "durante los próximos días, una vez se contemple su evolución, se realizarán los estudios pertinentes que descarten una rotura fibrilar".

Pese a que los servicios médicos del Valencia parecen optimistas al respecto, todo apunta a que Albelda puede sufrir, por lo menos, una microrrotura fibrilar. Todavía no se han establecido plazos de recuperación, ya que el equipo de los servicios médicos del Valencia CF está a la espera de los estudios pertienentes para conocer el alcance de la lesión, pero lo más probable es que Albelda esté de baja entre dos y tres semanas, de forma que se perderá los partidos contra el Celta de Vigo, contra el Mallorca y contra el Real Zaragoza. Es probable que tampoco esté disponible para Mauricio Pellegrino en el partido que el Valencia dispute en el Ciutat de Valencia contra el Levante en la jornada 7.