Candidatos al centro del campo del Valencia CF

Braulio ya piensa en el mercado invernal

Nacho Ballester | 11 SEPT. 2012 | 10:02

El Valencia CF en general y Braulio y Pellegrino en particular están preocupados con la medular del equipo por la más que posible ausencia de Feghouli, pero también están muy preocupados en el apartado defensivo y, por ello, en deportevalenciano.com hemos analizado a varios centrocampistas de ese corte asequibles para el equipo che.

El mercado de fichajes se cerró hace 11 días, por lo que estamos hablando ya de futbolistas que habría que fichar a partir del 1 de enero de 2013, ya en el mercado invernal.

El primer mediocentro que podría ponerse a tiro es Oriol Romeu, jugador del Chelsea que ha declarado que quiere abadonar el club por la falta de oportunidades tras llegar Di Matteo al banquillo de los blues. Sería una opción muy interesante ya que conoce la liga y además tiene un futuro prometedor. Se coloca bien en la medular y además tiene buena salida de balón. Sabe defender. Lo complicado será su precio de salida y poder igualarle el salario.

[video:http://youtu.be/geuJox_32JI]

El segundo centrocampista interesante es Mohamed Diamé, actualmente en el West Ham United. Se trata de un jugador muy físico que tiene la capacidad para aguantar el peso de la medular él solo. Diamé ya pasó por el Rayo Vallecano donde cuajó una buena temporada.

Además, el mediocentro de 25 años también tiene buen disparo y la gran ventaja de conocer la liga española tras su paso por el humilde club madrileño. Sus honorarios son absolutamente asumibles para el Valencia y además el jugador francés de origen senegalés. Asequible y de calidad.

[video:http://youtu.be/1oETZ-dnAgI]

Blaise Matuidi, centrocampista del Paris Saint Germain, es otro de los centrocampistas que podrían venirle de perlas a un Valencia que dependerá mucho del buen estado de Gago ya que Albelda no está para jugar en tres competiciones.

Matuidi tiene 25 años y es de nacionalidad francesa. Actualmente está entrando en los esquemas de Ancelotti aunque la realidad es que tarde o temprano será suplente por detrás de Marco Verrati y Thiago Motta. Tiene menos gol que Diamé, pero mucho recorrido y una potencia física tremenda. Dependiendo del precio de salida que ponga el PSG, sería una gran incorporación para el Valencia CF.

[video:http://youtu.be/Zc4sA5I892s]

Etienne Capoue, centrocampista del Toulouse, es el tercer candidato en cuestión de esta lista de posibles refuerzos para el equipo blanquinegro. Es un mediocentro de corte defensivo con un buen manejo del balón. Es el menos defensivo de los tres citados, pero también el más técnico a la hora de intentar sacar la pelota jugada. Por las características de Gago, Capoue tendría más complicada su llegada al Valencia CF.

[video:http://youtu.be/qCVVWa2H4WA]

Habrá que estar muy atentos a la temporada de Fernando Gago y a su estado físico para ver si es suficiente con esperar a Ever Banega o lanzarse al mercado en el periodo invernal. La medular es una parte fundamental para Mauricio Pellegrino y así se lo transmitió a Braulio Vázquez desde que llegó el pasado mes de mayo.