El Orihuela sigue reclamando su plaza

Se ven de nuevo en la Segunda B, pero tendrán que esperar

Ximo Arregui | 05 SEPT. 2012 | 11:10

El Orihuela CF sigue esperando una resolución de la Real Federación Española de Fútbol para saber si volverá a la Segunda división B o por el contrario debe quedarse en la Tercera división, categoría en la que milita en la actualidad y en la que ha jugado ya dos partidos de liga.

El conjunto oriolano fue descendido a la Tercera división después de no presentar un aval de 200.000 euros que sirvieran para asegurar su permanencia en Segunda B. Más de un mes después, el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante dio la razón al equipo alicantino ya que aseguró que el club se encontraba en concurso de acreedores, procedimiento legal que impediría el pago de esa cantidad y que exime a los equipo de presentar un aval para asegurar su plaza.

Con todo esto, al Orihuela se le debía devolver su plaza en la categoría de bronce del fútbol español, algo que a día de hoy todavía no ha ocurrido y que la directiva del conjunto de Los Arcos está esperando a que se produzca. Es por este motivo por el que el Orihuela ha vuelto al Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante para presentar el documento del Consejo Superior de Deportes en el que se acredita que el club no está inmerso en ningún proceso administrativo. El objetivo de todo esto es que no se paralice el proceso y que se pueda entender que el club renuncia a su plaza en Segunda B.

El Presidente del Orihuela, Antonio Felices, se muestra optimista en lo relativo a su vuelta a la categoría que les corresponde. Felices ha asegurado que "al no estar inmersos en ningún procedimiento administrativo no se nos debía de haber descendido de categoría y por eso le hemos adjuntado al juez este documento para que él decida en consecuencia". Ha concluído diciendo que "cada día que pasa estoy más convencido de que estaremos en Segunda B en pocas horas".