Pellegrino vs Emery: Sí, pero no

El Valencia ha sacado 1 punto ante Real Madrid y Barcelona

Nacho Ballester | 03 SEPT. 2012 | 10:45

El Valencia CF dejó anoche unas sensaciones raras en el Camp Nou ante un Barcelona más terrenal de lo habitual en su propio feudo. Se pudo hacer más en todos los sentidos, pero la realidad es que el choque terminó 1-0 con muy pocas ocasiones de los valencianistas.

Recordamos que la mejor jugada del equipo de Pellegrino llegó a balón parado y en la segunda parte cuando Tino Costa la puso al palo largo y Víctor Ruiz la empujó dentro de las mallas. Fuera de juego y a seguir. Por cierto, el Valencia sigue gafado con el tema de las cámaras ya que una vez más, los realizadores del partido no fueron capaces de sacar un toma clara sobre dicha jugada.

Esta fue la única jugada, el resto de pocas ocasiones fue un buen tiro de Soldado en la primera parte tras cazar un balón largo y más jugadas a balón parado. Hay que mejorar en la elaboración de jugadas, aunque como muchos pensarán, es complicado hacerle daño al Barça en su casa.

Con solo tres jornadas de liga, el Valencia ya se ha medido a los dos gigantes y además a domicilio (Santiago Bernabéu y Barcelona) con un balance de un empate ante el Real Madrid y la derrota por la mínima ante el Barcelona.

Las comparaciones son odiosas, lo sabemos, pero muchas veces hay que hacerlas para ver las diferencias. Unai Emery jugó en su primera temporada como entrenador ante el Barcelona y el Real Madrid a principios de diciembre exactamente igual que ahora, a domicilio y los dos seguidos. Pueden hablar de situaciones diferentes, equipo diferente y todo lo que se les ocurra, pero el equipo de Emery perdió 1-0 en el Santiago Bernabéu y 4-0 en el Camp Nou.

Ante el Real Madrid se aguantó como se pudo y ante el Barça fue un auténtico baño. La comparación nos dice que Pellegrino también ha perdido 1-0 y que ha logrado empatar 1-1 el otro. Seguimos sin ganar, pero parece que poco a poco se va encontrando el camino. Con esto no quiere decir que Emery sea peor que Pellegrino, pero sí que el argentino ha conseguido en tres jornadas, lo que Emery no consiguió hasta su cuarta y última temporada: sacar algún punto del Bernabéu. Es duro, pero es así.

Como en las comparaciones hay que decirlo todo, también cabe destacar que Unai Emery fue el entrenador que mejor primeras partes ha plantado en el Camp Nou, aunque luego se iba todo al traste con el bajón físico de la segunda. A Emery le costó su tiempo, pero terminó creando varias ocasiones de gol en el complicado feudo culé, veremos Pellegrino si es capaz de igual esto en los próximos años.

A partir de ahora empieza la, teóricamente, liga del Valencia tras medirse con los dos monstruos de la competición. Emery demostró que ante el resto de rivales (los terrenales) no fallaba, o fallaba muy poco. Ahora le toca demostrar eso a Pellegrino, que de momento va perdiendo (con Emery), ya que se le escapó un partido 'cerrado' ante el Deportivo de La Coruña en Mestalla.