Rueda de prensa de Mauricio Pellegrino previa al FC Barcelona-Valencia

"El partido va a ser duro para nosotros y también para ellos"

Ximo Arregui | 01 SEPT. 2012 | 18:00

Mauricio Pellegrino ha comparecido en rueda de prensa antes del partido que enfrentará al FC Barcelona con el Valencia CF en la que será la tercera jornada de liga. El técnico argentino ha tenido palabras para los jugadores que han abandonado el club como Paco Alcácer y Pablo Hernández. En la rueda de prensa también ha tenido tiempo para hablar de la próxima reincorporación al grupo de Sergio Canales y Éver Banega y le ha ha querido desear suerte a Roberto Soldado en su vuelta a la Selección Española.

En lo relativo al partido de mañana, el técnico del Valencia CF ha sido rotundo en sus declaraciones al asegurar que su equipo lo pasará mal, pero que el FC Barcelona también sufrirá si quieren ganar al conjunto de Mestalla. Pellegrino ha hecho un repaso a su etapa como jugador del Barça, pero ahora sólo quiere que el Valencia obtenga un buen resultado en el Camp Nou. El argentino ha destacado que lo imp0ortante es que los jugadores plamen en el campo algo que llevan entrenando de cara a este partido ya que de esta forma cree que podrán dar la sorpresa "en el resultado y no en la manera de jugar".

Mauricio Pellegrino sabe que el Barça maneja todas las facetas dentro del terreno de juego "bastante bien", pero no está acomplejado con su equipo y cree que el Valencia también hace muy bien su trabajo dentro del campo y por ese motivo cree que va a ser un partido difícil para los dos equipos.

La defensa va a ser un punto a tener en cuenta ya que el FC Barcelona, como el propio entrenador ha dicho, puede hacerte jugadas de peligro casi sin querer y por eso es importante que la defensa esté centrada, trabajando bien y con la máxima intensidad durante los 90 minutos de partido. No sólo ha querido destacar que la defensa debe estar centrada, sino que todo el equipo debe estar entregado y con la máxima intensidad y concentración porque "no sólo jugamos contra Messi".

Después de hacer un resumen de lo que puede ser el partido y del planteamiento que hará contra el FC Barcelona, Pellegrino ha hablado de los jugadores que se han ido del Valencia, de Roberto Soldado -al que desea suerte con la Selección- y de la vuelta de Canales y Banega.