Oficial: El Valencia CF vende a Pablo Hernández al Swansea City

Ya es oficial

Nacho Ballester | 30 AGO. 2012 | 10:03

Pablo Hernández, centrocampista del Valencia CF, ha fichado finalmente por el Swansea City. El equipo che y el conjunto galés han llegado a un acuerdo para que el castellonense juegue en la Premier League a cambio de 7 millones de euros.

Las negociaciones avanzaron mucho durante el martes y miércoles dado que los ingleses estaban muy interesados en la contratación del extremo diestro del equipo che puesto que todo apunta a que Sinclair, interior diestro del equipo galés, ya tiene algo cerrado con el Manchester City. Pablo también consideró muy importante la oferta y, sobre todo, la interesante oportunidad de iniciar una nueva aventura en la complicada Premier League.

El Valencia y el Swansea anunciarán en breve el acuerdo y Pablo Hernández viajará en las próximas horas hacia su nuevo destino. El castellonense se despedirá hoy de la plantilla.

Pablo abandona así el Valencia en la que iba a ser su quinta temporada consecutiva en el cuadro blanquinegro. La realidad es que el castellonense necesitaba un cambio de aires y los aficionados ches nuevas ilusiones.

En principio, Braulio Vázquez no tiene intención alguna de cubrir la baja de Pablo Hernández con un nuevo jugador, aunque todo depende también de sí se le abre una oportunidad de mercado. Jonathan Viera también puede jugar en esa posición de banda derecha. Solamente ficharán a alguien si es una ganga o una oportunidad de última hora. Habrá que estar atentos al cierre del mercado.