Salvador busca central a la desesperada

Onyewu y Teixeira se caen y empieza la ofensiva final por Martins

Rafa Carretero | 28 AGO. 2012 | 17:36

A escasos días para que cierre el mercado de refuerzos, el Levante se ha quedado sin central. Cuando la cesión de Oguchi Onyewu estaba encarrilada y el club granota tenía el visto bueno del Sporting de Lisboa, el fichaje se ha caído porque el jugador se ha echado atrás. El propio Onyewu descartaba anoche públicamente su salida pese a haberse vuelto a quedar fuera de la convocatoria de Sa Pinto. La propuesta granota no le convence y su ‘no’ es un duro revés a la planificación de Manolo Salvador, que llevaba unos días dando por seguro que la operación salía.

Sin embargo, con el tema del central las desgracias no vienen solas. Tras caerse Onyewu, el Levante reactivó rápidamente la vía de Jorge Teixeira, el portugués del Zurich que tanto encandilaba a los técnicos por su proyección, pero tampoco hay manera. Es imposible llegar a las pretensiones económicas del club suizo, que quiere cobrar una cantidad importante por cederlo.

Así las cosas, Salvador no tiene más remedio que abrir una tercera vía. En los últimos días ha preguntado por el canterano del Barça Fontás, pero no termina de ser el perfil que necesita un Levante que está centrado en un defensa más veterano y con mayor carga de partidos a la espalda. El reloj no para y los movimientos de última hora vuelven a apuntar al mercado de Este pese a haber recibido diversos ofrecimientos con descartes de la Liga española.

En lo que sí hay más optimismo en Orriols es en el fichaje de Obafemi Martins, que sigue interesado en la propuesta de los granotas. El club ha iniciado la ofensiva final y confía en que llegue a buen puerto, aunque en todo caso, y tras haber salido escaldado con Onyewu y Teixeira, Salvador tiene ya a un delantero elegido por el que echará en el resto en el caso de que el nigeriano no consiga hacer valer su postura de fuerza con el Rubin Kazan en las próximas horas.