El Levante cambia el chip

Las lesiones condicionan a Juan Ignacio de cara a la visita a Pucela

Rafa Carretero | 26 AGO. 2012 | 15:05

Con la clasificación para la fase de grupos de la Euroliga en el bolsillo y la alegría adicional de los 1,3 millones que va a ingresar, el Levante ha cambiado el chip y no quiere pagar la resaca del éxito en Escocia. Gracias a las gestiones de Quico Catalán con el aeródromo de Valladolid, el equipo viajará en el día este lunes a Zorrilla para disputar un partido en el que preocupa mucho el cansancio físico y mental, motivo por el que hacer el desplazamiento en avión sin pernoctar fuera de Valencia era muy importante para Juan Ignacio.

Pese al alegrón europeo, el Levante mantiene la perspectiva y sabe que donde verdaderamente le va la vida es en la Liga. Por eso ante un rival directo como el Valladolid, los granotas quieren hacer bueno el empate contra el Atlético pese a que no se presume una cita fácil. Mientras que parece que Djukic podrá contar con el exgranota Javi Guerra, su auténtico killer, JIM cada vez tiene más difícil que repita el griego Gekas, que lleva un par de días sin estrenarse, lo que dejaría como único delantero nato a un Ángel que viene de llevarse el chafón de su suplencia en Escocia.

Donde más problemas tiene el Levante es en defensa. La lesión de Nikos, para un mes tras el planchazo de Cummins a su tobillo, ha dejado al equipo huérfano de laterales zurdos, ya que Juanfran acaba de reincorporarse al grupo tras la suya y no está para trotes. El polivalente Pedro López, que vuelve a la que fue su casa, tendrá que improvisar en esa posición como ya hizo en Fir Park. Chris Lell, por tanto, apunta de nuevo a la titularidad en la derecha después de que, y eso sí que ha sido una buena noticia, la RFEF lo haya metido en el indulto general de este verano. El alemán, una de las sensaciones en Escocia pese a estar a mitad de rodar, tenía cinco partidos de sanción de su último partido contra el Hertha Berlín, pero el castigo ha quedado reducido a sólo uno, el que ya cumplió frente al Atlético.

En el apartado de fichajes, el club confía en cerrar la cesión de Onyewu en cuestión de horas, una vez que el Sporting de Lisboa parece haber dado luz verde. Los flecos pendientes, eso sí, retrasan la llegada del ‘Capitán América’, que está con ganas de enrolarse en el proyecto azulgrana y que este fin de semana no siquiera ha entrado en la convocatoria. Tampoco lo ha hecho Martins con el Rubin Kazan a la espera de que la próxima semana pueda producirse un contacto ya definitivo en el que quede claro si puede o no venir a Orriols.

Mientras tanto, la maquinaria del club no para y todos los esfuerzos se centran en que la vuelta del jueves contra el Motherwell sea una fiesta. Los abonados tienen la entrada gratuita y un precio especial para acompañantes de 5 a 15 euros. Pese al resultado, también desde Escocia se confía en un desplazamiento notable de hinchas después de que el viaje se esté promocionando con el aliciente de asistir un día antes a la Tomatina. El Levante, por cierto, baraja invitar a sus expresidentes al estadio, entre ellos algunos de pasado tan controvertido como Pedro Villarroel, Julio Romero o Jesús Serna ‘el de Tomelloso’. Un gesto de cara a la galería que no tendrá mayor trascendencia, ya que sería raro que aceptaran.