El Depor, un rival para sumar

Cinco victorias en casa desde 2002 en liga

Ximo Arregui | 25 AGO. 2012 | 17:04

El Deportivo de La Coruña llegará a Mestalla para afrontar la segunda jornada de la Liga BBVA con la firme intención de obtener un resultado positivo contra el Valencia CF y seguir disfrutando de su vuelta a la máxima categoría del fútbol español, sin embargo los datos históricos son favorables al conjunto local.

Desde la temporada 2002/2003 el Valencia CF ha recibido la visita del Deportivo de La Coruña en 11 ocasiones si sumamos las veces que los dos equipos se han enfrentado en Copa del Rey. Si sólo nos fijamos en liga, se reduce a nueve el número de veces que los dos equipos se han enfrentado en Mestalla y los datos no podrían ser mejores para el conjunto local, de forma que Mauricio Pellegrino tiene muchas opciones de festejar la primera victoria como técnico del Valencia en Mestalla.

La del domingo será la décima ocasión que el 'Depor' visita Mestalla desde 2002/2003. Desde entonces el Valencia CF se ha impuesto al Deportivo de La Coruña en cinco ocasiones, concretamente en las temporadas 2003/2004 (3-0), 2006/2007 (4-0), 2008/2009 (4-2), 2009/2010 (1-0) y 2010/2011 (2-0). A las cinco victorias -de los nueve enfrentamientos que se han dado en Mestalla- tendríamos que sumar que el Valencia ha conseguido la victoria en los tres últimos precedentes.

El equipo que actualmente entrena Oltra ha vencido en dos de sus últimas nueve visitas a Mestalla, de forma que también se han dado dos empates.

Con estos números, Mauricio Pellegrino lo tiene todo de cara para conseguir su primera victoria en casa ya que el Deportivo de La Coruña es un equipo apropiado, históricamente, para que el Valencia gane en Mestalla. Además, las victorias del equipo local, en este caso el Valencia CF han sido en cuatro ocasiones con dos goles o más de diferencia.

Atendiendo a todo esto, este domingo podríamos asistir a la primera victoria de la era Pellegrino en Mestalla y, todo apunta, a que la afición no se aburrirá ya que si se siguen las estadísticas los aficionados que acudan al feudo valencianista podrían ver como su equipo gana y, además, con un resultado de dos o más goles de ventaja.

Los jugadores del Valencia y su cantera han querido mandarle un mensaje al 'Valencianismo' para que acudan a Mestalla: