Andrés Guardado ya es español

El mexicano permite que Banega tenga ficha

Nacho Ballester | 21 AGO. 2012 | 18:15

Andrés Guardado, centrocampista del Valencia CF, se ha desplazado este mediodía hasta Madrid para jurar la Constitución Española y tener por fin la doble nacionalidad, con lo que dejará de formar parte del grupo de los extracomunitarios.

Esta gestión le permitirá al Valencia poder contar con Ever Banega para cuando el argentino vuelva de la lesión. Ahora mismo el cupo de extranjeros ya se ha quedado en tres (máximo por club): Jonas Gonçalves, Nelson Haedo Valdez y Ever Banega.

Banega también tiene iniciados los trámites para convertirse en ciudadano español durante el próximo año. El centrocampista argentino espera poder jurar también la constitución para liberar así otra plaza de extracomunitario.

A Andrés Guardado también le ha costado tiempo lograr los papeles ya que el interior mexicano llevaba varios meses esperando el último trámite de un proceso que empezó en 2010. Los dirigentes del Valencia, Braulio Vázquez, Pellegrino y Ever Banega ya respiran tranquilos tras la nacionalización de Guardado.