Se complica el fichaje de Aly Cissokho

El Valencia se desespera con el tema del lateral zurdo

Nacho Ballester | 18 AGO. 2012 | 16:07

El Valencia CF parece seguir con su particular calvario en el tema del lateral izquierdo ya que ahora se está complicando mucho la opción de Aly Cissokho, lateral del Olympique de Lyon. El presidente del club galo, Jean Michel Aulas no piensa bajarse del burro en las negociaciones y sigue pidiendo una cantidad superior a los 10 millones de euros para dejar marchar a su lateral zurdo.

El agente de Aly Cissokho se reunió ayer con el máximo mandatario del Olympique de Lyon para transmitirle que el deseo del jugador es marcharse, necesita cambiar de aires. La reunión estaba destinada a intentar bajar el precio de salida del jugador, no porque desee con locura fichar por el Valencia, sino porque quiere poder salir donde más le apetezca. El Tottenham Hotspur también está detrás de él y, evidentemente, también le exigen más de 10 kilos por Cissokho, aunque aquí los ingleses tienen bastante menos problemas a la hora de pagar.

El representante del lateral francés le comentó a Jean Michel Aulas que "no puede estar pidiendo cerca de 12 millones de euros por un defensa en los tiempos que corren". El presidente francés está cerrando en banda y no piensa bajar sus pretensiones por mucha presión que le haga el agente de Cissokho o el propio jugador.

Braulio Vázquez podría intentar realizar una operación similar a la de Nelson Haedo Valdez para 'probar' al jugador en la liga española con una cesión y luego negociar la opción de compra posterior. Quizá el club galo rebaje sus altas exigencias un año después de la cesión. En cualquier caso se antoja muy complicado ya que Aulas normalmente es de traspasar jugador y sacar el mayor beneficio posible. El tema de las cesiones no es muy común con jugadores importantes del Lyon.

El Valencia intentará desbloquear la salida de Cissokho una vez más y, si la cosa no cambia, volverán a cambiar de objetivo. Con Aly Cissokho, ya son 4 los lateralez zurdos que han 'tocado': Dídac Vilà, José Ángel, Nacho Monreal y el citado francés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ALY CISSOKHO Y LA MALDICIÓN DEL LATERAL ZURDO